Tendencias

La importancia de la Fuerza Aérea Mexicana.

La importancia de la Fuerza Aérea Mexicana.

3766-688-509

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) es una de las dos fuerzas armadas que dependen de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo objetivo es defender la integridad, independencia y soberanía de nuestro país, para dar certeza y garantizar la seguridad interior, así como prestar protección y apoyo en caso de desastres naturales, realizar acciones cívicas, así como obras de carácter social para mantener el orden en el país, ayudar y prestar auxilio en casos de emergencia en zonas afectadas.

La importancia de la Fuerza Aérea Mexicana se centra en la labor de protección y de seguridad que brinda a el país y a los ciudadanos. Se trata de una de las corporaciones con más prestigio en el país piedra angular de las operaciones que el Ejército realiza.

foto

A 100 años de su creación la Fuerza Aérea Mexicana es el resultado del esfuerzo del gobierno para hacer frente a las necesidades actuales del país. Al igual que el Ejército y la Marina han participado en una gran cantidad de operaciones en contra de la delincuencia, además de tener bajo su cargo el apoyo a personas en situación de desastre, bajo el lema: “Honor, valor y lealtad”.

El término de Fuerza Aérea Mexicana se refiere a la totalidad del equipo aéreo y al personal que asiste y es utilizado por el Colegio del Aire, el Ejército, el Estado Mayor Presidencial, las Unidades Aéreas y demás Dependencias.

Su historia esta ligada a la historia de la aviación en nuestro país, que se remonta a los años de principios del siglo pasado 1906, tres años antes del nacimiento del aeroplano.

fa

Desde esos tiempos el Presidente Porfirio Diaz ya tenía interés en la aviación militar. Desde aquellos tiempos se empezó a avanzar en la construcción de un sistema que pudiera defender al país de ataques extranjeros y apoyar en las labores de seguridad interna.

La Fuerza Aérea Mexicana en nuestros días ha evolucionado y se ha convertido en una institución activa, que ha incrementado su apoyo en la guerra en contra del narcotráfico fundamentalmente, ya que México no es un país que tenga enemigos naturales, sin embargo, se ha enfocado en incrementar su apoyo en materia militar para poder cubrir las necesidades que se tienen en materia de seguridad. Valiéndose de aeronaves, equipamiento, tácticas de carga, transporte, entrenamiento, reconocimiento y guerra.

Además de la lucha en contra del narcotráfico, la Fuerza Aérea da auxilio a la población civil, en casos de desastres naturales, contingencias varias, ayuda con el transporte de víveres, medicamentos y tiene como objetivo primordial brindar certeza a la población, brindándole ayuda humanitaria.

 

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Es invierno ¡visita Universum, el Museo de las Ciencias!

Cyber Teamdiciembre 27, 2019

Los árboles navideños más impactantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Llega la instalación de luces “Infinity Lights” a la Ciudad de México

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Arrancan las fiestas navideñas este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Despide el 2019 con el paseo nocturno navideño en bicicleta

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

8 millones de peregrinos visitarán la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Muere Marie Fredriksson vocalista del grupo Roxette

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

El Gran Premio de México considerado en mejor evento deportivo del año

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

Vive la Navidad en Teotihuacán ¡al estilo azteca!

Cyber Teamdiciembre 8, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.