Mundo

La Jefa del FMI Christiane Lagarde será juzgada por corrupción.

La Jefa del FMI Christiane Lagarde será juzgada por corrupción.

Foto: Christiane Lagarde imputada por corrupción. De ser encontrada culpable podría enfrentar cargos hasta por una año de cárcel/ Con información de Reuters.

La Dirigente del Fondo Monetario Internacional, Christiane Lagarde, tendrá que responder a una corte francesa por cargos que se le imputan relacionados con corrupción. Por presuntos cargos en un arbitraje en el año 2008 en el que se adjudicaron 434 millones de dólares, unos 400 millones de euros, al empresario francés Bernard Tapie. 

En el 2014, la misma jefa del FMI fue imputada en el 2014 cuando era Ministra de hacienda por una indemnización al empresario Tapie, amigo intimo del Presidente francés Nicolás Sarkozy.

20 años después de los litigios presentados, el tribunal de arbitraje, falló en contra del Estado y a favor del empresario.

Ahora Francia juzgará a Lagarde por la presunta negligencia, en la indemnización millonaria que le ha concedido el Estado francés. Por su parte, su abogado, Yves Repiquet, dio a conocer a la cadena i-tele que la decisión, es absolutamente incomprensible. ya que la fiscalía había solicitado a la Corte de Justicia de la República que desestimara el caso.

Tras un tiempo determinado, la empresa de Tapie fue vendida por un banco público Credit Lyonnais por un precio muy inferior al mercado, mientras que reclamaba al Estado una indemnización por daños y perjuicios.

Dentro del caso también se encuentran imputados el jefe del gabinete de Lagarde, que colaboró con ella en 2007 y actual presidente y operador de telecomunicaciones Orange: Stephane Richard.

En caso de que se confirme su culpabilidad de los cargos que se le imputan, Lagarde estaría enfrentando una pena hasta por un año de cárcel y 15 mil euros de multa.

 

 

 

 


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.