#SmartRun

La jugosa industria del running.

La jugosa industria del running.

Run

Correr es además de todo un placer también un negocio multimillonario que ha crecido exponencialmente en los últimos años. En México la industria del running, genera 20 mil millones de pesos al año, por lo que los empresarios tienen la mirada puesta en este exuberante negocio. 

El running es para algunos un estilo de vida. Para otros una moda. Muchos lo hacen por pasar un buen rato y hay otro sector muy frondoso que lo hacen porque se ha convertido en jugoso negocio.

En México la actividad de correr se ha convertido en un “boom” que crece año con año, y que genera millones de dólares al año.

Estadistas evalúan que la industria deportiva en nuestro país ha crecido entre un 15% y un 20% desde hace dos años, e incluso ha llegado a tocar hasta el 40% en crecimiento en nuestro país. La cantidad de carreras, y eventos dedicados ala industria muestran con toda claridad la enorme importancia que tiene el sector en nuestra sociedad.

La derrama económica que deja anualmente también va en ascenso. Entre las ventajas del running se encuentran la accesibilidad que existe para poder realizarlo, lo relativamente económico que resulta poder comenzar y los beneficios físicos y psicológicos que tiene en el ser humano.

En México, se estima que hoy en día existen 2.5 millones de corredores, un nada despreciable 2% de toda la población a nivel nacional, lo que permite conocer el interés que hay por este noble y satisfactorio deporte.

Cada año se realizan eventos y congresos dedicados a los especialistas del ramo. espacios de interés en donde se habla, reflexiona acerca de los intereses de los corredores, las nuevas tendencias, lo más novedoso en tecnología, moda y artefactos para perfeccionar la práctica del deporte. En donde se analizan y desmenuzan casos de éxito, organización de carreras, proveedores, y todo lo relacionado con el mundo de los corredores.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Running

Recomendaciones para correr en días de calor.

Running Teamseptiembre 12, 2021

Disfruta el clima. Corre en temporada de verano

Running Teamagosto 29, 2021

Realiza ejercicio y disfruta de la naturaleza durante la pandemia

Running Teamagosto 22, 2021

La temperatura ideal para ir a correr

Running Teamagosto 7, 2021

Los beneficios de salir a correr durante el verano

Running Teamjulio 17, 2021

Jogging, los primeros pasos de un corredor

Running Teamjunio 26, 2021

Corre en la naturaleza. Explora el trail running

Running Teammayo 29, 2021

Practica el Fartlek

Running Teammayo 9, 2021

Técnicas de respiración para corredores

Running Teammayo 2, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.