Mundo

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado en los primeros días del mes de enero que continuará impulsando la recuperación de la salud en todos los países del mundo, tras tres años del inicio de la epidemia.

Con más de 70% de la población global vacunada, la OMS ha reconocido que ha mejorado la situación sanitaria por la implementación de las vacunas, aunque todavía la epidemia de coronavirus continúa siendo considerada como una emergencia sanitaria, hasta lograr terminar con la enfermedad por completo.

En el 2023 la OMS tiene como objetivo atender a 339 millones de personas de distintos países. Por lo que en sus últimas declaraciones el Director General de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus ha ha expresado que hoy en día la OMS atiende 54 crisis sanitarias, 11 de ellas consideradas de gran relevancia para la población global.

La pandemia, de coronavirus, asi como la viruela símica y otras enfermedades derivadas de la guerra en Ucrania, están siendo atendidas por el organismo internacional actualmente.

En el inicio del 2023, ya se ha anunciado que se implementarán recursos de los estados miembros que conforman las Naciones Unidas, para poder terminar con la epidemia este mismo año.

Hoy en día 50 millones de niños y niñas de todo el mundo están esperado ser vacunados preventivamente contra la enfermedad.

Según las cifras oficiales otorgadas por la Organización Mundial de la Salud, aún quedan por vacunar en el 2023, 25 millones de menores de edad, por lo que uno de los principales compromisos de la OMS es lograr intensificar las actividades de inmunización y progresar en materia de salud principalmente entre la la población vulnerable a contagios como lo son los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y los adultos mayores.

La recuperación definitiva de la salud en el 2023, sigue siendo uno de los principales objetivos de los Gobiernos en este principio de año.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.