Mundo

La ONU reparte ayuda en Nepal. El mundo se solidariza con la tragedia.

La ONU reparte ayuda en Nepal. El mundo se solidariza con la tragedia.

Después del sismo de 7.9 grados Richter que devasto el centro de Katmandu y ha dejado  8.1 millones de personas afectadas, según los datos oficiales que brinda la ONU, una cifra escalofriante si se considera que la población total del país es de 27.8 millones por lo que  1.4 millones necesitarán ayuda en forma de alimentos.

La ayuda humanitaria ya se desplaza.  Arriban convoys con alimentos, medicinas y víveres para brindarle a los damnificados. La ONU en colaboración con los soldados nepalíes reparten los alimentos en las zonas remotas de Nepal.

La polícia nepalí informa que el número de muertos por el terremoto ya toca los 5 mil, entre las que se encuentran 18 personas fallecidas en la cima del mundo en el Monte Everest, debido a la fuerte avalancha que se vivió. 25 decesos más en Tibet.

Geoff Pinnock, responsable de emergencias del Programa Mundial de Alimentos asegura que poco a poco ira llegando la ayuda de comida y artículos de primera necesidad, por la enorme dificultad de llegar a las comunidades más aisladas debido a los deslaves en la zona de desastre.

“No es posible llevar los víveres y alimentos de la noche a la mañana”, aseguró Pinnock, “se esta trabajando duro para poder acceder a los lugares más remotos y afectados.”

Cinco camiones con arroz, aceite de cocina, azúcar  que estaban atorados y no lograban entrar a zona de desastre finalmente pudieron ser entregadas esta mañana gracias al apoyo de helicópteros que desplazó la ayuda hasta la región montañosa.

El saqueo no se ha hecho esperar, docenas de personas han sido detenidas por saquear viviendas abandonadas. El terror en distintas provincias ha crecido por los rumores difundidos de que otro gran sismo está por llegar. Es tan grave la situación que se vive que es necesario brindar apoyo urgente.

México ha enviado a un equipo especializado de 6 brigadistas de la unidad de rescate Topos que apoyan en labores, mientras que grupos especializados de todo el mundo se han desplazado en solidaridad con los hermanos asiáticos.

Brigadistas

Foto: Brigadistas mexicanos del equipo especializado Topos viaja a Nepal/Notimex.

Historias de sobrevivientes que están luchando por conservar la vida salen a la luz. Las cifras siguen creciendo conforme pasan los días.

Cientos de personas optan por dormir al aire libre por el temor de las constantes réplicas que aunque por el momento, no son de gran intensidad siguen moviendo la tierra.

La preocupación de las familias es como reconstruirán sus vidas y como alimentarán a sus familias en los días venideros.

 


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022

Vacuna combinada de Pfizer y BioNTech para influenza y coronavirus

Erika Araujonoviembre 11, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.