Actualidad

La ONU respalda investigación sobre CIDH sobre caso Ayotzinapa

La ONU respalda investigación sobre CIDH sobre caso Ayotzinapa

normalistas_ayotzinapa

La Organización de las Naciones Unidas ha respaldado el informe que se presentó la semana pasada del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que realizó una investigación independiente dirigida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que dio a conocer su postura frente al caso y mostró un expediente con la investigación en la que cuestiona las aseveraciones que dio la PGR respecto de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y otros casos de desaparición forzada en nuestro país.

El Grupo de trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU alentó al Estado mexicano a llevar a cabo las recomendaciones que les fueron dadas por el GIEI para que se le de seguimiento a los casos de personas desaparecidas en el país, y en especial a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por otro lado, este grupo aseguro que es importante que México tome en cuenta las recomendaciones que le han sido dadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se han venido haciendo desde el 2011 y que su organización lamenta que no haya habido avances significativos en esta materia.

Desde la óptica de la Organización de las Naciones Unidas no hay un reconocimiento de la dimensión del problema de la desaparición forzada en el país. Y se hizo más evidente una vez que se dio el caso de los 43 estudiantes que no han sido localizados en México, incluso calificó a las investigaciones de los 43 normalistas como “tardías y deficientes” por lo que pidió a las autoridades mexicanas tomar en cuenta y aceptar al Comité de la Desaparición Forzada para que también puedan presentarse casos individuales.

En respuesta a dichas aseveraciones, la PGJ dio a conocer que los subsecretarios de Derechos Humanos de SEGOB Roberto Campa, así como las Secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, y el propio subprocurador de la dependencia Eber Omar Betanzos, han iniciado una visita a Ginebra Suiza en donde tendrán un encuentro con este grupo de Trabajo sobre Desapariciones forzadas para analizar el caso de México en los próximos días.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.