Actualidad

La ONU respalda investigación sobre CIDH sobre caso Ayotzinapa

La ONU respalda investigación sobre CIDH sobre caso Ayotzinapa

normalistas_ayotzinapa

La Organización de las Naciones Unidas ha respaldado el informe que se presentó la semana pasada del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que realizó una investigación independiente dirigida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que dio a conocer su postura frente al caso y mostró un expediente con la investigación en la que cuestiona las aseveraciones que dio la PGR respecto de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y otros casos de desaparición forzada en nuestro país.

El Grupo de trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU alentó al Estado mexicano a llevar a cabo las recomendaciones que les fueron dadas por el GIEI para que se le de seguimiento a los casos de personas desaparecidas en el país, y en especial a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por otro lado, este grupo aseguro que es importante que México tome en cuenta las recomendaciones que le han sido dadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se han venido haciendo desde el 2011 y que su organización lamenta que no haya habido avances significativos en esta materia.

Desde la óptica de la Organización de las Naciones Unidas no hay un reconocimiento de la dimensión del problema de la desaparición forzada en el país. Y se hizo más evidente una vez que se dio el caso de los 43 estudiantes que no han sido localizados en México, incluso calificó a las investigaciones de los 43 normalistas como “tardías y deficientes” por lo que pidió a las autoridades mexicanas tomar en cuenta y aceptar al Comité de la Desaparición Forzada para que también puedan presentarse casos individuales.

En respuesta a dichas aseveraciones, la PGJ dio a conocer que los subsecretarios de Derechos Humanos de SEGOB Roberto Campa, así como las Secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, y el propio subprocurador de la dependencia Eber Omar Betanzos, han iniciado una visita a Ginebra Suiza en donde tendrán un encuentro con este grupo de Trabajo sobre Desapariciones forzadas para analizar el caso de México en los próximos días.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.