Actualidad

La respuesta del gobierno a la carta de los 500 periodistas

La respuesta del gobierno a la carta de los 500 periodistas

Hoy-es-el-Dia-de-la-Libertad-de-Expresion

Tras la carta que enviaron 500 periodistas, intelectuales, artistas de México y el mundo en la que exigen el esclarecimiento del multihomicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera quienes fueron víctimas del asesinato que se llevó a cabo el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte y cuyo expediente continúa en plena investigación, con una sola persona detenida, la Secretaria de Gobernación ha dado una respuesta.

Ante esta exigencia el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación Roberto Campa ha dado una respuesta a dicha petición en la que a través de una conferencia de prensa aseguró que “está convencido de que cada delito debe ser combatido y cada pérdida humana asociada a la violencia debe perseguirse y castigarse.”

Foto: Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos, durante la Conferencia de Prensa/ Segob.

Por lo que en la Secretaria son conscientes de que “los delitos que afectan a comunicadores y a defensores de Derechos Humanos por el ejercicio de su actividad profesional tienen un impacto adicional en la sociedad porque representan atentados contra las libertades de todos los mexicanos”

“El Presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso con la libertad de expresión, la cual se acredita todos los días.”

Campa aseguró que en nuestro país:

“se respeta la crítica pública que se ejerce sin cortapisas en el país y comparte su preocupación por los atentados en contra de la integridad física de cualquier periodista.”

Y aclaró, que hoy en día existe un Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que esta enfocado en el fortalecimiento de los mecanismos de Protección de Defensores de Derechos Humanos y de Periodistas, además dio a conocer que este mecanismo actualmente protege a 247 defensores hombres y mujeres de los derechos humanos a 172 periodistas, en total 419 personas.

La Carta que fue firmada por personajes de diversos medios, como el actor Gael García Bernal, el director Alfonso Cuarón, el escritor Salman Rushdie, el cineasta Guillermo del Toro, periodistas de medios extranjeros como Carl Bernstein, e intelectuales de la talla de Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denisse Dresser, quienes además de condenar categóricamente las agresiones en contra de periodistas, le exigen al Presidente de México Enrique Peña Nieto, se garantice la libertad de expresión en nuestro país, la cual se ha visto seriamente dañada con la muerte de al menos 15 periodistas en el Estado de Veracruz.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.