“La Sal de la Tierra” un homenaje a la humanidad.

“La Sal de la Tierra” un homenaje a la humanidad.

Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastiao Salgado, recorre los continentes captando la transformación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente. Desde los conflictos internacionales, la hambruna y los éxodos.

Con esta película emprende un camino hacia territorios vírgenes de grandiosos paisajes, un proyecto que se construye como un tributo a la belleza del planeta.

Un proyecto titulado “Génesis” con el que pretendía descubrir y capturar las partes del mundo que aún no han sido arrasadas por la  moderna civilización. Un viaje a través de las tierras vírgenes como la isla de Wrangel en Siberia, la Papúa occidental, o el increíble Pantanal en Brasil, en el que además se presentará a los privilegiados habitantes de estas zonas que desconocen lo que es el bullicio de la ciudad. Juliano estudia la obra de su padre que elaboró a lo largo de 8 años, avivando la fría y tensa relación mantenida hasta el momento.

“The Salt of the Earth”, una pieza dirigida por Juliano Ribero Salgado y el aclamado director Wim Wenders, llega a cartelera esta semana a la Cineteca Nacional, una coproducción entre Francia-Brasil-Italia, 2014. 

Poster

Ribero Salgado le hace un homenaje a su padre con este exquisito documental que narra con elocuentes imágenes y un extraordinario texto, la esencia del mundo, “los humanos somos la sal de la tierra, un animal terrible, somos la historia de las guerras.”

En un mundo tan grande, cada visión es única, cada uno la narra según su propia historia, según su propia experiencia lo que mira, lo que conoce y lo que  experimenta.

Consulta cartelera: www.cinetecanacionl.net.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.