“La Sal de la Tierra” un homenaje a la humanidad.

“La Sal de la Tierra” un homenaje a la humanidad.

Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastiao Salgado, recorre los continentes captando la transformación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente. Desde los conflictos internacionales, la hambruna y los éxodos.

Con esta película emprende un camino hacia territorios vírgenes de grandiosos paisajes, un proyecto que se construye como un tributo a la belleza del planeta.

Un proyecto titulado “Génesis” con el que pretendía descubrir y capturar las partes del mundo que aún no han sido arrasadas por la  moderna civilización. Un viaje a través de las tierras vírgenes como la isla de Wrangel en Siberia, la Papúa occidental, o el increíble Pantanal en Brasil, en el que además se presentará a los privilegiados habitantes de estas zonas que desconocen lo que es el bullicio de la ciudad. Juliano estudia la obra de su padre que elaboró a lo largo de 8 años, avivando la fría y tensa relación mantenida hasta el momento.

“The Salt of the Earth”, una pieza dirigida por Juliano Ribero Salgado y el aclamado director Wim Wenders, llega a cartelera esta semana a la Cineteca Nacional, una coproducción entre Francia-Brasil-Italia, 2014. 

Poster

Ribero Salgado le hace un homenaje a su padre con este exquisito documental que narra con elocuentes imágenes y un extraordinario texto, la esencia del mundo, “los humanos somos la sal de la tierra, un animal terrible, somos la historia de las guerras.”

En un mundo tan grande, cada visión es única, cada uno la narra según su propia historia, según su propia experiencia lo que mira, lo que conoce y lo que  experimenta.

Consulta cartelera: www.cinetecanacionl.net.


Aviso de Ocasión

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Aviso de Ocasión

Tradiciones para celebrar Navidad en algunos lugares del mundo

Erika G. Araujodiciembre 27, 2022

Razones para invertir en bienes raíces

Cyber Teamagosto 18, 2022

Consejos para adquirir una propiedad

Cyber Teamagosto 3, 2022

Desarrollo inmobiliario: ciudades globales

Cyber Teamjulio 21, 2022

Tips inmobiliarios para emprendedores e inversionistas

Cyber Teamjulio 11, 2022

Se acerca el final de la crisis sanitaria en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 4, 2022

Recomendaciones para adaptarte al nuevo horario

Cyber Teamabril 3, 2022

La recuperación de la salud y la conservación de los bosques globales la meta de la Cumbre del Clima

Erika G. Araujonoviembre 2, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika G. Araujoagosto 31, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.