#SmartRun

La temperatura ideal para ir a correr

La temperatura ideal para ir a correr

Para quienes gustan del deporte, correr y realizar ejercicio diariamente, el clima es un factor importante, ya que las condiciones de calor, lluvia o frío afectan a nuestro sistema corporal y tienen un impacto en nuestro rendimiento como atletas.

Algunos estudios, revelan datos importantes que los corredores deben considerar a la hora de prepararse para realizar ejercicio y obtener los mejores resultados de cada entrenamiento.

El objetivo de los atletas es lograr sacar el mayor rendimiento posible independientemente del clima. La temperatura del cuerpo se adapta dependiendo de la experiencia de cada deportista.

Todas las temporadas del año son idóneas para realizar los entrenamientos, sí se lleva a cabo la actividad de la manera adecuada.

Tenemos que considerar todo esto para poder reconocer cual es el clima perfecto para salir a correr con mucha efectividad.

Correr con frío, nos ayuda en la refrigeración del cuerpo y mejora notoriamente el rendimiento en carrera. Al correr la sensación térmica se incrementa entre 5ºC y 15ºC aunque tengamos temperaturas de 4ºC, manteniéndonos a temperaturas óptimas.

Las temperaturas templadas ayudan a estabilizar el cuerpo por lo que el organismo se adapta con mayor facilidad, mientras que el calor genera la sensación de mayor desgaste por la sudoración, y a la vez la sensación de placer al realizar el esfuerzo.

Por eso debemos considerar cuál es el clima perfecto para salir a correr. Los corredores tienen que conocer que frente a una circunstancia determinada nuestro rendimiento tiende a disminuir por efectos de fatiga. Al correr los factores climáticos que afectan en mayor proporción nuestro rendimiento, haciéndolo disminuir, son los siguientes:

  1. El principal factor climático que afecta el rendimiento es el aire. En temperaturas que superan los 15ºC el rendimiento disminuye y hace que corras más lento.
  2. El segundo factor climático que afecta el rendimiento, es la humedad.

Nuestro cuerpo necesita mantener una temperatura corporal muy equilibrada para funcionar correctamente.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Otoño, la temporada ideal para ejercitarte

Running Teamoctubre 24, 2021
Running

Segunda Carrera “Financial Running” The Best Trade for Yourself

Running Teamoctubre 16, 2021

Los beneficios de hacer deporte

Running Teamoctubre 10, 2021

Las nuevas tendencias del running

Running Teamoctubre 3, 2021

Paisajes para disfrutar del running en otoño

Running Teamseptiembre 25, 2021
Running

Recomendaciones para correr en días de calor.

Running Teamseptiembre 12, 2021

Disfruta el clima. Corre en temporada de verano

Running Teamagosto 29, 2021

Realiza ejercicio y disfruta de la naturaleza durante la pandemia

Running Teamagosto 22, 2021

Los beneficios de salir a correr durante el verano

Running Teamjulio 17, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.