Tendencias

La Torre Reforma, considerada uno de los edificios más influyentes del siglo

La Torre Reforma, considerada uno de los edificios más influyentes del siglo
Torre Reforma uno de los edificios de mayor progreso a nivel mundial.

El edificio de Paseo de la Reforma conocido como la Torre Reforma, ha sido considerado como uno de los edificios de mayor progreso a nivel mundial, considerado como uno de los 50 rascacielos más importantes construidos en el último siglo.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) organismo internacional especializado en edificaciones y diseño urbano, ha reconocido este proyecto como uno de los más emblemáticos de nuestro país y uno de los más influyentes del mundo.

Según el arquitecto mexicano, Benjamín Romano, esta construcción recibirá una distinción de manera oficial en la edición del 10º Congreso Mundial del CTBUH a desarrollarse en la ciudad de Chicago del 28 de octubre al 2 de noviembre próximo.

Con 246 metros de altura, la Torre Reforma y la Torre Costanera, de 300 metros de altura, ubicada en Santiago de Chile, son los únicos edificios de Latinoamérica que integran el listado de los proyectos icónicos de países como los Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, Emiratos Arabes Unidos, China, y Singapur, entre otros.

Comparte además la distinción con edificios como el Burj Kahlifa y Burj Al Arab de Dubai, así como con el One World Trade Center en Nueva York.

Las petronas, Twin Towers de Kuala Lumpur, la Torre de Shangai, Lotte World Tower de Seúl, The Shard de Londres, entre otras.

El edificio urbano ha sido considerado entre los 50 edificios más influyentes de este siglo, por lo que han sido seleccionada tras un proceso de convocatoria abierta y un jurado internacional integrado por expertos en edificaciones de gran altura, quienes han considerado algunos criterios para su selección, como la iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

Cada uno de estos edificios representa un hito en el desarrollo del la historia de la humanidad, pues los edificios acumulan también historia de más de 30 años, por lo que entran en una fase de crecimiento, innovación y desarrollo de las ciudades.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Limpia tu oficina, hogar y centros de trabajo previo al regreso a la Nueva Normalidad

Cyber Teammayo 25, 2020

Vive la experiencia digital. ¡Conoce el Museo Metropolitano de NY en cuarentena!

Cyber Teammayo 23, 2020

Limpia y desinfecta a fondo, casa, oficina y centros de trabajo durante la pandemia

Cyber Teammayo 20, 2020

Desinfecta tu oficina, hogar y centros de trabajo en tiempos de pandemia

Cyber Teammayo 19, 2020

Presenta el Gobierno Plan de reapertura y regreso a la nueva normalidad

Cyber Teammayo 13, 2020

¡Esta noche se podrá apreciar la conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno!

Cyber Teammayo 12, 2020

¡Autorizan en China reapertura de cines, teatros, museos y bibliotecas tras aislamiento!

Cyber Teammayo 8, 2020

Consejos prácticos para reducir el estrés

Cyber Teamabril 23, 2020

Llega tercer avión con insumos desde China para hacer frente a la pandemia

Cyber Teamabril 19, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.