México

La UNAM ya tiene nuevo Rector: Enrique Graue rinde protesta.

La UNAM ya tiene nuevo Rector: Enrique Graue rinde protesta.

Foto: Rinde Protesta Enrique Graue el nuevo Rector de la UNAM./ Con información de Notimex.

Tras la selección del nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, toma protesta Enrique Graue Wiechers, quien estará al frente de la máxima casa de estudios del país de 2015 al 2019 en la Antigua Escuela de Medicina, ante el saliente Rector y los miembros del Consejo Universitario.

En su primer discurso como Rector el que fuera el ex director de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional ha prometido mejorar la seguridad en la Universidad así como cuidar de la autonomía de la casa de estudios, aunque ello no quiere decir que se va a consentir la impunidad.

El hoy Rector de la UNAM aseguro que mantendrá la prudencia universitaria, y hará lo conducente para mantener la seguridad en la misma. Durante su discurso reconoció que la Universidad no es ajena a las distintas manifestaciones de violencia que se viven hoy en día en el país, y reconoció las acciones que llevó a cabo el ex Rector José Narro Robles.

La función de la Rectoría dijo es precisamente, “proteger a la comunidad” por lo que aseguró que pondrá todo su empeño en que ello suceda.

Además dijo que la Universidad que el recibe hoy y que dirigirá durante los próximos 4 años es el resultado de una larga historia de esfuerzos que han realizado los universitarios, “un legado de imaginación y esperanzas” en los que se defendido os valores humanos, la dedicación y el trabajo.

Durante esta primera aparición, anuncio que habrá modificaciones a la estructura organizacional de la Universidad. Por lo que ha invitado a un nuevo grupo de académicos jóvenes que estarán formando parte del equipo.

Aunque no se anunciaron los nombramientos de manera oficial, se dio a conocer en días anteriores que Leonardo Lomelí Vanegas, actual director de la facultad de Economía, va a ser el nuevo Secretario General de la UNAM. Asi como Alberto Ken Oyama, ocupará el puesto de Desarrollo Institucional. 

El 34 rector de la Universidad Nacional, dará a conocer esta misma semana a quienes lo acompañaran para dirigir a la Universidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.