Actualidad

La UVM de Veracruz suspende a 3 de los Porkys que abusaron de una menor.

La UVM de Veracruz suspende a 3 de los Porkys que abusaron de una menor.

PorkysLa Universidad del Valle de México de Boca del Río Veracruz ha confirmado que dio de baja a los tres jóvenes apodados los Porkys de Veracruz mientras se leva a cabo la investigación pertinente por violación a una menor de edad hace más de 10 meses. Los cuatro implicados en el caso Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta, fueron acusados por el padre de la mejor Javier Fernandez como abusadores de su hija.

Tras el escándalo mediático que se ha generado por las acusaciones de Daphne Fernández una jovencita de 17 años de edad quien presuntamente fue abusada sexualmente por cuatro hijos de influyentes en el estado, los jóvenes han quedado suspendido por la Universidad por la institución educativa en la llevaban a cabo sus estudios.

La Universidad dio a conocer dicha resolución a través de un boletín en el que indica que e´comité de ética ha entrado en conocimiento de las acusaciones que existen y que han decidido llevar a cabo una suspensión temporal para evitar que el caso intervenga con sus estudios.

Por el momento no se ha definido aún cual será la situación definitiva de los tres estudiantes, sin embargo, el comité de ética ha dado a conocer que el Tribunal Universitario será quien determinará cual será el procedimiento que seguirá el caso dentro de sus instalaciones.

En el documento que fue dado a conocer a través de la institución señaló que se deben a tomar acciones urgentes para recomponer el tejido social de la población¡ veracruzana que sin lugar a dudas pasa por un momento muy complejo. Por lo que se llevarán a acabo diferentes talleres de cultura de la legalidad, así como talleres que impartan conciencia sobre la dignidad humana y de prevención sobre el abuso a todos los alumnos y estudiantes en el campus universitario.

Esta misma Universidad dio a conocer hace algunos días la suspensión de otro estudiante que también estuvo involucrado en otro caso de abuso sexual en contra de otra estudiante de su campus que se grabó en un video y posteriormente fue subido a las redes sociales.

Ambos casos han generado una gran indignación entre la comunidad universitaria ya que en ambos casos han sido señalados por la participación de jóvenes adinerados, de familias influyentes y acomodadas en el estado.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.