Cine

La verdadera historia de la pintora de los “Ojos Grandes”

La verdadera historia de la pintora de los “Ojos Grandes”

Extravagante y original la historia que llega esta semana a la pantalla cinematográfica: “Ojos Grandes” la obra dirigida por el excéntrico director Tim Burton narra la historia de una pareja que triunfa en el rubro del arte. Un exitoso artista que salta a la fama a costillas del talento de su mujer.

  Big EyesPeli

A finales de los años 1950 y principios de los 60, el pintor Walter Kaine logra un éxito inusitado. Revoluciona la comercialización del arte con una enigmática propuesta pictórica de niños abandonados con ojos grandes. 

Escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski; se inspiran en un hecho real. En la extraña historia de Margaret y Walter Keane, un matrimonio que vivía en la mas absoluta mentira. Se trata de la vida de los pintores más vendidos durante la década de los 60.

BigEyes:Amy Adams

Walter enamorado de la obra de Margaret abusa de su posición y se adueña de la autoría de la obra. Margaret permite que por amor su marido y por temor a ser abandonada, él se haga pasar por el autor de la obra, hasta que un día entra en conciencia de todo lo que ha hecho por su marido, justo en el momento en donde inicia el movimiento de la liberación femenina. Y decide dar a conocer la verdad. Por lo que a lo largo de la película aprende a defenderse del abuso de su pareja. Tras 10 años de matrimonio, la pareja se divorcio desatando una fuerte lucha por la autoría de la obra.

Un drama en el que los protagonistas Amy Adams, “Margaret Keane” y Christoph Waltz “Walter Kane”, logran el éxito a través de pintar a niños abandonados con la mirada profunda y los ojos grandes, mucho más grandes y redondos que el resto de su rostro.

Tim Burton

Mientras ella dedicaba largas horas a la pintura, él arropado por su excepcional carisma se dedicaba a vender los cuadros. Pintaban ojos grandes porque “son la ventana del alma.”

Lo más impresionante es la manera en la que se desarrolla la obra, ¿cómo fue que Margaret decidió cederle su obra al marido? ¿Por qué no dijo nada durante tantos años? ¿Habría sido igualmente famosa si no hubiera contado con el excepcional  talento comercial de su marido? ¿qué la obligó a hablar y mostrar la verdad? 

Una historia basada en la vida real en la que la protagonista de carne y hueso con 87 años Margaret Keane, se siente agradecida de haberle permitido dar a conocer su historia y su obra en la pantalla grande. Vive en Napa Valley, en donde tiene una galería de arte en la que vende sus pinturas.

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.