#SmartRun

Las 5 claves para correr en otoño.

Las 5 claves para correr en otoño.

oton%cc%83o

En este otoño toma en cuenta algunas recomendaciones que te servirán para salir a correr en los meses en que bajan las temperaturas. Esta temporada del año es una de las preferidas por los corredores por la calidad con la que se puede salir a correr al aire libre, tiene la ventaja de que no es tan fío como el invierto y el aire es fresco lo que ayuda a mantenerse a gusto durante las jornadas de running.

  • Calienta antes de iniciar. El calentamiento previo al entrenamiento es obligatorio ya que al bajar las temperatura exterior, el cuerpo requiere mayor calentamiento para poder arrancar adecuadamente. Una vez que arranques hazlo poco a poco para poder mantener el ritmo y ve aumentando paulatinamente la velocidad para que te sea posible entrar adecuadamente en calor.
  • Vístete con ropa adecuada para la temporada. Si bien es cierto que el tiempo es más fresco que en el verano también lo es que conforme avanzas en el entrenamiento inevitablemente vas a sudar por lo que se recomienda utilizar prendas transpirables.
  • Una vez que termines de correr no olvides cambiarte de ropa y ducharte, recuerda que el aire fresco en contacto con el sudor puede generarte un resfriado.
  • Márcate un objetivo. Ya sea que decidas mejorar tu marca en cuanto a velocidad se refiere o quizás desees hacer más distancia. Ambas son buenos alicientes para poder ser un mejor corredor y sacarle jugo a esta época del año.
  • Protégete del frío en esas mañanas o noches de baja temperatura. Ten a la mano guantes y orejeras por si lo necesitas para evitar entrar en contacto con el frío sobretodo en las madrugadas.

No dejes de correr, disfruta de los paisajes, y del espléndido clima que se avecina. Busca nuevos escenarios y amigos para hacer de este un plan cada vez más divertido. No te dejes llevar por la pereza, que el frío no sea un obstáculo, sino un aliado en esta temporada.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

La distancia adecuada para correr y andar en bici durante la pandemia

Running Teamjunio 23, 2020

¡Cuida tu salud para salir a correr y hacer deporte! 10 consejos prácticos para correr en pandemia

Running Teamjunio 16, 2020

Ejercítate diariamente. ¡Sal a correr en la Nueva Normalidad!

Running Teamjunio 13, 2020

Recomendaciones para retomar el running después de la cuarentena

Running Teamjunio 6, 2020

Abrirán parques al 30% a partir del 1 de junio en la Ciudad de México

Running Teammayo 29, 2020

5 ejercicios para realizar durante la cuarentena

Running Teammayo 7, 2020

No dejes de ejercitarte, realiza ejercicios diariamente

Running Teammarzo 15, 2020

Corre en medio de la naturaleza en el Parque Bicentenario

Running Teammarzo 1, 2020

Corre al aire libre en el Bosque de Chapultepec

Running Teamfebrero 1, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.