Tendencias

Las doce uvas tradición de prosperidad

Las doce uvas tradición de prosperidad

Uno de los principales rituales que llevan a cabo en el fin de año, es comer las 12 uvas el 31 de diciembre, esta no es una simple tradición, como todo, tiene un significado especial.

Entérate de lo más relevante de acontecer en México y en el mundo. ¡Sigue nuestras secciones! Información de Calidad. Journal News Para más información. ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos

Cuenta la historia que esta tradición se originó en España y existe desde el siglo XIX, una costumbre que tenían los burgueses al término de cada año en el que llevaban a cabo un agradecimiento  por lo vivido a lo largo del año, comían  uvas y brindaban con champaña para despedirlo.

Esta tradición, surgió debido a un excedente de uvas que tuvieron los vinicultores en el año de 1909 en el continente europeo, en España, en donde se llevaba a cabo una ceremonia cada fin de año.

Según los datos historiográficos en esos tiempos los ciudadanos acudieron a la “Puerta del Sol”  en Madrid, para regalar los racimos de uvas al lugar en donde la gente que acudía para despedir el año viejo.

Hoy en día, esta costumbre continúa, al sonar las doce campanadas de los últimos segundos del año que termina, se comen una uva por cada campanada y pedir un deseo para el año que está por comenzar.

Cada una de las uvas, representan los doce  meses  del año  y  también los propósitos a cumplir para en el siguiente. Así como la  prosperidad para el próximo año.

Una de la supersticiones con respecto a este ritual es que el primero que termine será quien tenga más suerte durante todo el año.

En distintos lugares el mundo, se acostumbra hacer este ritual, sobre todo en los países de habla hispana como en Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y México.

Sin embargo el lugar más especial y significativo en donde se lleva a cabo esta tradición, en la “Puerta del Sol en Madrid”, España debido al origen de su historia.

Lo que es un  hecho,  es que cada  año, lo despedimos comiendo estos frutos al compás de las doce campanadas antes de la media noche del primero de  enero, las cuales dan inicio a un nuevo ciclo que comienza, para darle paso a la prosperidad y los nuevos propósitos.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Hábitos saludables durante la temporada de lluvias

Erika G. Araujojunio 19, 2024

Este 16 de junio se celebra el “Día del Padre” en México

Erika G. Araujojunio 16, 2024

Países que festejan en junio el “Día del Padre” en el mundo

Erika G. Araujojunio 15, 2024

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de lluvias

Erika G. Araujojunio 12, 2024

Calendario lunar del mes de junio

Erika G. Araujojunio 9, 2024

10 acciones para cuidar del planeta

Erika G. Araujojunio 5, 2024

5 hábitos para ser feliz

Erika G. Araujojunio 1, 2024

México rumbo a las Elecciones Presidenciales 2024

Erika G. Araujomayo 29, 2024

Space X pone en órbita nueva ola de satélites

Erika G. Araujomayo 23, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!