Actualidad

Las lujosas casas de los funcionarios en México.

Las lujosas casas de los funcionarios en México.

image

Foto: imagen tomada de el semanario Proceso. Casa de las Lomas del Secretario de Gobernación.

De todos es conocida la historia de La Casa Blanca, la casa que adquirió la Primera Dama de México  Angélica Rivera en el corazón de las Lomas. Una casa cuyo costo asciende a mas de 7 millones de dólares, y que fue adquirida a través de un contratista del gobierno del Estado de México. La propiedad que causó la indignación social, sembró la duda y generó una fuerte polémica no sólo a nivel nacional sino internacional parece que no es la única que ostentan los funcionarios del gobierno en nuestro país.

Una nueva investigación periodística realizada por la Revista Proceso desenmascara otras casas aledañas de los funcionarios del más alto nivel de nuestro país, que siguen el mismo modus operandi que que la adquisición de la famosa Casa Blanca de Sierra Gorda, perteneciente a la esposa del Presidente Enrique Peña.

Se trata de las casas del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y del subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava quienes también poseen casas en la exclusiva zona residencial de las Lomas de Chapultepec, que tienen un valor de 50 millones de pesos, según avalúos extraoficiales que publica el semanario. Propiedades adquiridas por un proveedor inmobiliario: Carlos Aniano Sosa, empresario y contratista del gobierno hidalguense durante la gubernatura de Osorio en el Estado “que aún trabaja dentro del padrón oficial de Pemex Refinación.”

Mismo modelo de adquisición de la Casa Blanca. Contratistas que hacen la transacción, esposas dueñas de las casas, sueldos bajos y lujosas residencias en la zona más cotizada del país.

En ambos casos las dueñas de las casas son las esposas: la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Ibernia Vargas Carrillo, quién también trabaja como servidora pública desde el 2012, dueña de la casa de Paseo de las Palmas 1380, a tan sólo unas cuadras de la ya famosa Casa Blanca. Así como de otra propiedad ubicada en Bosque de Manzanos 333, en donde asegura la investigación vivió la familia del Secretario de Gobernación hasta octubre del 2014, ambas casa con un valor superior a los 50 millones de pesos.

Según los datos vertidos en la investigación: el Secretario de Gobernación gana hoy en día un salario de 139 mil 617 pesos con compensaciones en los 28 meses en los que ha estado al frente de la Secretaria de Estado, lo que suma 3 millones 909 mil 276 pesos en este periodo de tiempo. Y mientras estuvo al frente del gobierno del Estado de Hidalgo, ganó 5 millones 117 mil 328 pesos al término de su gestión, recibiendo un pago mensual de 71 mil 74 pesos mensuales.

La ciudadanía se pregunta ¿cómo es posible que los funcionarios logren adquirir residencias de 50 millones de pesos con esas ganancias?

La duda inquieta, molesta y hiere a los mexicanos.

Pese a la investigación, el mismo Secretario de Gobernación niega tener casas en el Distrito Federal, asegura que ni el ni su esposa ni sus familiares son dueños de ninguna casa. ¿Será?…

La duda queda.

image

Foto: tomada de la cuenta oficial de Twitter del Secretario de Gobernación.


Actualidad

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.