Actualidad

Las noticias más impactantes del 2017.

Las noticias más impactantes del 2017.

Como cada año se acerca el fin del año y el mundo da mucho de qué hablar en materia informativa. Este año no fue la excepción, a lo largo del 2017 se vivieron desde escándalos en la Casa Blanca, como tensiones mundiales en Corea del Norte, ataques terroristas, así como fenómenos naturales entre huracanes y terremotos.

Estas son algunas de las noticias más impactantes de este año que se acaba 2017.

En enero explotó uno de los escándalos más sonados mundialmente James Clapper, director de inteligencia nacional, confirmó que la inteligencia de los Estados Unidos tiene datos donde se cree que Vladimir Putin ordenó una campaña para influir en las elecciones estadounidenses de 2016 a favor de Donald Trump.

La controversia se convertiría en un tema recurrente en el primer año de mandato del presidente Trump.

En febrero impactó el asesinado del hijo mayor del ex líder norcoreano Kim Jong-il, el asesinato se dio en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, cuando dos mujeres abordaron a Kim Jong-nam, inyectándole lo que se cree que es el agente nervioso VX. Hasta el momento se detuvo a dos mujeres, de nacionalidad vietnamita y de nacionalidad indonesia, por el momento su juicio se ha pospuesto hasta marzo de 2018.

El mes de marzo fue marcado por el comienzo del Brexit, esto luego de que Reino Unido notifica oficialmente al Consejo Europeo que invoca el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, iniciando formalmente el proceso “Brexit”.

En abril comenzaron las tensiones en entre las naciones principalmente en Estado Unidos y Corea del Norte, este último al lanzar prueba de un misil balístico de mediano alcance.

El misil tierra-tierra -Hwasong-12 y que calló en el Mar de Japón, lo que hizo que se avivaran las tensiones en la región.

En mayo lo marco la llegada a la presidencia de Francia de Emmanuel Macron, derrotando al candidato de extrema derecha, Marine Le Pen, para convertirse en presidente a los 39 años, Macron es el líder más joven que Francia ha tenido desde Napoleón Bonaparte.

Otra noticia del mes que llamó la atención fue el despido del ex director del FBI, James Comey, quien dirigía una investigación sobre la posible participación rusa en la campaña presidencial de Donald Trump.

Para el mes de junio una vez más fue para el presidente de los EE.UU, Donald Trump, ya que anuncio el retiró de su país del Acuerdo Climático de París. Lo que hizo que varias naciones criticaron su salida, y además de que muchos estados y ciudades de Estados Unidos desafían al presidente al declarar que continuarán siguiendo las directrices de París independientemente de su decisión.

En el mes de agosto se dio uno de los episodios más fatales en España al perpetrarse un atentado terrorista en Barcelona, el 17 de este mes un atropello masivo con furgoneta dejó 15 muertos y más de 130 heridos.

En septiembre una vez más Corea del Norte desafía la paz al probar con éxito la bomba de hidrógeno, siendo la sexta prueba nuclear desde 2006, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirma con alegría el éxito de su bomba de hidrógeno, lo que elevo aún más la tensión en la región y sobre todo con EE.UU.

Este mismo mes en México se vivió uno de los episodios más trágicos, ya que dos sismos sacudieron la Ciudad de México y varios estados de la republica.

El 7 de septiembre a las 23:49 horas, un terremoto de 8.2 grados sorprendió en el centro y sureste del país, dejando estragos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde casi un millón y medio de personas resultaron damnificadas y fallecieron 102.

Mientras que el 19 del mismo mes, exactamente en el aniversario del terremoto de 1985, la Ciudad de México volvió a cimbrarse con un temblor de 7.1 grados con epicentro en Morelos, causando daños en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y nuevamente en Oaxaca y Guerrero.

El saldo fue 369 muertos y más de 250 mil personas sin hogar en todo el país.

Para el mes de noviembre un escándalo mundial salió a la luz, los famosos Paper Paradise ó Papeles del Paraíso, fueron filtrados por el periódico alemán, Süddeutsche Zeitung, que publicó millones de documentos donde la mayoría de los cuales provienen del bufete de abogados Appleby, con sede en Bermudas, que confirma que había sido blanco de un ataque cibernético en 2016.

Los documentos contienen detalles de participaciones financieras e inversiones en paraísos fiscales de compañías multinacionales incluyendo a Apple, Disney, Facebook, Twitter, McDonald’s, Uber, Nike, Walmart y Allianz y personas conocidas, como la reina Isabel II y el príncipe Carlos, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, políticos prominentes de docenas de países en los que también figuran mexicanos y numerosos figuras conocidas del mundo de los negocios, el entretenimiento y los medios.

Diciembre vuelve a ser para Trump, al anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel además de ordenar el traslado de la embajada estadounidense que actualmente se encuentra en Tel Aviv a la capital, poniendo fin a décadas de diplomacia entre Washington y Medio Oriente. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.