México

¿Legalizar la mariguana si o no? Los beneficios de regular la mariguana

¿Legalizar la mariguana si o no? Los beneficios de regular la mariguana

marihuana-legalizacion

Hoy en día existen países que ya están avanzando en materia legislativa y han decidido legalizar la mariguana. Países como Holanda, Estados Unidos o Uruguay han cambiado recientemente su legislación y han permitido la regulación de consumo y venta de mariguana en pequeñas cantidades.

En ciudades como Washington y Colorado la mariguana ya es permitida con uso recreativo. Situación que permite que se pueda llevar a cabo la compra y consumo de cannabis con ciertas restricciones y en lugares determinados conocidos como Coffee Shops. 

Las cantidades que se permiten por persona en los Estados Unidos son de 28 gramos, además de requerirle a los consumidores ser mayores de edad para poder tener acceso a este producto.

En México se ha abierto el debate para sentar jurisprudencia y con ello la posibilidad de regularla. Entre los beneficios que se vislumbran de la posible legalización de la mariguana se encuentran:

  • Desde la óptica de los expertos la posible legalización de la mariguana en México representaría una caída importante de los ingresos de los narcotraficantes en el país.
  • Para llevar a cabo la legalización es imprescindible regular con toda claridad los limites, cantidades y lugares en los que podría ser plantada, consumida y vendida la sustancia. Por lo que se convertiría en un producto legal pero regulado.
  • Abre la posibilidad de tratar a los adictos como enfermos y darles el apoyo físico y psicológico que requieren para su recuperación.
  • Plantear campañas preventivas para dar a conocer los efectos que tiene la mariguana y a la vez permitir que sean los adultos responsables de sus propias decisiones y actos.
  • Pese a los intentos que se han dado a nivel global por abatir el consumo de drogas, este ha ido en incremento. Por lo que permitir que se venda y se consume de manera regulada bajara el indice de crimen por parte del narco y por ende, caerá el precio del producto en el mercado.
  • La conocida como “la guerra en contra de el narcotráfico” a ha dado claros datos de que cada día es más inútil, no se cumple con las expectativas de erradicar el problema y por el contrario los carteles de la droga cada día son más fuertes y poderosos por lo que es indispensable encontrar propuestas que realmente brinden frutos adecuados.
  • La mariguana también ha funcionado como una forma de ayudar a curar y mejorar ciertos problemas de salud. Especialmente en pacientes de cáncer, por lo que tiene beneficios médicos que pueden ser tratados mediante la utilización medicada del producto.
  • Al permitir que la venta y consumo este regularizado los casos de individuos que son arrestados por el consumo de la droga descendería y por lo tanto, permitirá a los juzgados concentrarse en otro tipo de delitos más graves.
  • Hoy en día el 32% de los estadounidenses ya puede acudir a dispensarios en donde le pueden suministrar mariguana por razones médicas. Massachussetts es otro de los estados en los que hoy en día es posible utilizar la sustancia para atender cierto tipo de enfermedades.
  • Descriminalizar el uso de la droga beneficiaria a los adictos para ser tratados desde un punto de vista médico y no desde la óptica criminal. Lo que podría reducir el numero de carteles, así como la violencia que se genera en el entorno.
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.