Mundo

Levantan medidas de seguridad en Rusia se reintegra el Grupo Wagner

Levantan medidas de seguridad en Rusia se reintegra el Grupo Wagner

Tras el intento de golpe de estado que se vivió durante el fin de semana en Rusia, por el grupo paramilitar Wagner, ya se han levantado las medidas de seguridad ante la rebelion del grupo al considerar que ya no hay peligro.

El Gobierno Ruso ha dado a conocer que este grupo ya se ha reintegrado a la normalidad al lograr llegar a un acuerdo con el lider de la Wagner, Prigozhin, quien ha obtenido garantías de inmunidad tras los acontecimientos sucedidos el pasado sábado.

El líder de el grupo Wagner no será perseguido penalmente al poner fin a la sublevación cuyo objetivo era tomar la capital rusa.

Yevgeny Prigozhin ha aterrizado en el aeródromo de bielorrusia, en Machulishcht, un lugar creca de Minsk. El servicio Federal de Seguridad Ruso ha dado a conocer que por el momento, “no hay peligro de insurrección en el territorio.”

En estas vacaciones de verano: ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar ideal para hospedarte o vivir. Sigue nuestras secciones. Llámanos o escríbenos. Información de Calidad.

A un año 4 meses del inicio de la guerra en Ucrania, continuan los apoyos de la Comunidad Europea y de gran parte de los líderes internacionales al Gobierno Ucraniano lidereado por el Presidente de Ucrania Volodymir Zelensky.

Esta semana, Suecia ha anunciado un “paquete estival humanitario” de 35 millones de dólares de apoyo a Ucrania, para impulsar la recuperación de la población en medio de la guerra y satisfacer las necesidades más urgentes de la población.

Tendencias: E-Book digital, sana lectura: “The Joyful Guardian”, (El Guardian de la Alegría): https://bit.ly/3CW2oAZ

La injustificada invasión Rusa a Ucrania, ha dejado a miles de personas desplazadas y cientos de muertos desde el mes de febrero del 2022, por lo que se han incrementado los apoyos de la comunidad internacional a Ucrania en los últimos meses.

La viceministra de defensa ucraniana, Ganna Maliar, ha dado a conocer que le ejército ucraniano ha logrado avanzar 17 kilómetros cuadrados de terreno frente a las fuerzas rusas y se han recuperado 130 kilómetros de territorio desde principios del mes de junio.

Por su parte, el grupo paramilitar Wagner ya opera con normalidad en Rusia, y continuará sus operaciones en Mali y en República Centroafricana, según los últimos informes otorgados por el Ministro de Relaciones Exteriores, Seguei Lavrov ya que por el momento el gobierno Ruso se encuentra fuera de peligro, al igual que la capital de Rusia, Moscú.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!