Mundo

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

El Gobierno Canadiense ha dado a conocer que a partir del 1 de octubre se levantarán las restricciones sanitarias en Canadá por considerar que la situación de la pandemia ha mejorado.

Así lo dio a conocer el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau quien aseguró que los turistas que deseen viajar a Canadá ya podrán hacerlo sin la necesidad de solicitarles el certificado de vacunación.

El gobierno canadiense anunció este lunes que pondrá fin el sábado a todas las restricciones sanitarias fronterizas destinadas a combatir la propagación del coronavirus y, en particular, a la exigencia de la vacunación obligatoria para ingresar a Canadá.

“Creemos que ahora estamos en condiciones de modificar nuestro enfoque con relación a las fronteras internacionales”, declaró Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales canadiense.

Actualmente, para ingresar a Canadá todas las personas mayores de 12 años debían estar vacunadas o y en caso de no estarlo no tenían acceso a entrar a su país, mientras que las personas infectadas con el virus debían hacer cuarentena para evitar contagios.

Según un comunicado de la Agencia de Salud Pública Canadiense, el cambio se realizó debido a que el país “ha superado en gran medida el pico” de contagios causada por la variante ómicron, a la alta vacunación y a bajas tasas de hospitalización.

“Podemos hacer esto porque decenas de millones de canadienses se arremangaron y se vacunaron. Todos hemos trabajado juntos para seguir las pautas, vacunarnos y protegernos unos a otros”, agregó.

90% de la población de 12 años ya ha recibido dos dosis de la vacuna, y la mitad recibió un refuerzo, según cifras oficiales, y aunque los contagios van descendiendo, todavía se recomienda usar la mascarilla para evitar la enfermedad en lugares cerrados.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Biden y Macron se reúnen para lograr la paz en Ucrania

Erika Araujodiciembre 2, 2022

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.