Mundo

Liberan a mujeres cautivas por Boko Haram. Narran la tragedia.

Liberan a mujeres cautivas por Boko Haram. Narran la tragedia.
BUSCANDO LA NORMALIDAD INFANTIL EN UN CAMPO DE REFUGIADOS

Foto: Buscando normalidad infantil en campo de refugiados. / AP.

Liberan a cerca de  700 mujeres en una semana por el Ejército Nigeriano. Las mujeres han sido rescatadas de las manos del grupo extremista radical Boko Haram, en el noroeste de Nigeria, uno de los más sangrientos y despiadados de la historia de la humanidad. 

Tras meses de haber sido utilizadas como rehenes, abusadas física y psicológicamente, estas mujeres fueron liberadas en pasados días de su cautiverio.

Ejercito-Nigeria-mujeres-Boko-Haram_EDIIMA20150502_0111_4

Foto: Mujeres rescatadas por el Ejército Nigeriano de Boko Haram./ Reuters.

Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, “algunas están visiblemente embarazadas y otras han dado positivo en las pruebas”. Se ha dado a conocer también que la mayoría de ellas sufre de depresión y requieren de atención médica y psicológica urgente.

A través de las declaraciones vertidas al medio nigeriano “Daily Times”, las mujeres narraron como fue su cautiverio durante los días que permanecieron reclutadas. Violadas y utilizadas como objeto sexual, casadas por la fuerza y obligadas a combatir.

Algunas  de ellas, narran como fueron forzadas a mirar como asesinaban a sus maridos o a sus padres delante de sus ojos por el grupo sanguinario Africano.

A través de sus declaraciones, ahora se conoce el daño que ejercían entre las mujeres, “una moría cada día; solo esperaban su turno” narran con profundo dolor las mujeres que ahora están siendo atendidas por la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA),  en la que en este momento les brindan apoyo psicológico y están trabajando para lograr su reincersión social.

Mujeres rescatadas Boko Haram

Foto: Mujeres rescatadas de Boko Haram están siendo atendidas por la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias / AP.

También cuentan como cuando los militares saltaron al campo donde estaban prisioneras las mujeres, “los secuestradores, les pidieron que se refugiarán bajo los árboles y los arbustos para poder sortear los bombardeos del Ejercito, situación que termino de manera trágica ya que las mujeres que estaban escondidas bajo los árboles, fueron brutamente atropelladas por los carros de combate que avanzaban sin saber que las mujeres se escondían ahí.”

Amnistía Internacional dio a conocer que al menos 2,000 (dos mil mujeres) fueron secuestradas por Boko Haram en el último año. Las cuales han sido utilizadas como esclavas sexuales, cocineras, han sido obligadas a casarse sin su consentimiento o bien vendidas para matrimonios forzosos, algunas de ellas presentan cuadros graves de desnutrición.

Hasta el momento no se han logrado localizar a a las 219 niñas secuestradas de Chibok que fueron raptadas en abril del 2014 y que desato una campaña a nivel global para exigir que las regresen a sus casas sanas y salvas.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021

Detectan brote de contagios de coronavirus en hotel olímpico en Japón

Erika Araujojulio 14, 2021

Nuevas medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Erika Araujojulio 8, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.