Actualidad

Llega la primera mujer a la Secretaria General de la FIFA.

Llega la primera mujer a la Secretaria General de la FIFA.

Photo during the opening ceremony of the 66th FIFA Congress at National Auditorium in Mexico City. --- Foto durante la ceremonia de Inauguracion del 66 Congreso de la FIFA en el Centro Banamex Ciudad de Mexico, en la foto: Gianni Infantino --- 13/05/2016/MEXSPORT/David Leah.

Foto: 13/05/2016/MEXSPORT/David Leah.

La FIFA ha anunciado tener al frente de la Secretaria General del organismo a la primera mujer en este puesto dentro de su historia. Así lo dio a conocer el nuevo Presidente al Gianni Infantino, quien recién nombro a Fatima Samba Diouf Samoura, originaria de Senegal como la secretaria general, quien ocupa el cargo recientemente. Lo anterior fue dado a conocer en el Congreso 66 que se lleva a cabo en estos momentos la Ciudad de México. 

Desde hace 20 años Samba Diouf Samoura trabaja al interior de la Organización de las Nación Unidas (ONU) desde hace más de 20 años en varios de los programas que se llevan a cabo en la Organización especialmente enfocada en la protección de los derechos humanos.

Samba ha trabajado en Kosovo, Liberia, Nicaragua, Sierra Leona y Timor Oriental como parte del equipo de coordinación humanitaria.

Su nombramiento es de gran importancia para la FIFA sobretodo después de los acontecimientos relacionados con actos de corrupción al interior de la Organización por los cuales altos directivos tuvieron que renunciar a sus cargos.

La decisión de nombrar a Samba es derivada de la habilidad que ha demostrado a lo largo de su carrera para comprender los delicados temas de transparencia que se deben de respetar al interior de la FIFA y con ello ejercer un liderazgo más responsable.

Con ello, la FIFA busca un liderazgo más transparente, fresco y convincente para poder restaurar la credibilidad de la organización.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Giorgia Meloni la primera mujer en ganar las elecciones en Italia

Erika Araujoseptiembre 26, 2022

¡Adiós al cubrebocas en Perú, Yucatán y Coahuila!

Erika Araujoseptiembre 23, 2022

La OMS vislumbra el final de la epidemia de coronavirus

Erika Araujoseptiembre 21, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.