Mundo

Llega Trump a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra

Llega Trump a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra

El ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha llegado esta semana a Nueva York en donde enfrentará los cargos de los que se le acusan.

El lunes 4 de abril el ex presidente norteamericano Donald Trump viajó de su mansión de Miami a Nueva York para presentarse frente a las autoridades del Tribunal Supremo Estatal en donde se llevará a cabo el jucio frente al gran jurado en Manhattan.

Tras ser acusado respecto a un supuesto soborno a una actriz por mantener silencio de una presunta relación durante su campaña a la presidencia, además de un posible fraude empresarial entre otros de los cargos de los que se le acusan.

Según las últimas revelaciones dadas a conocer por los medios internacionales, el caso Trump no será transmitido en vivo desde el Tribunal Estatal por solicitud de los abogados del ex presidente.

5 medios podrán asistir a la lectura de los cargos que se le imputan, apelando a la “presunción de inocencia” de Trump.

Medios internacionales captan el momento en el que el ex Presidente Donald Trump arribó a la Trump Tower en Manhattan.

Esta es la primera vez en la historia en la que un ex Presidente de los Estados Unidos es juzgado frente a un Tribunal de 33 puntos, con lo que podría terminar con sus aspiraciones a retomar la Presidencia de los Estados Unidos en las elecciones previstas en el 2024.

Trump arribó a Nueva York tras aterrizar en el Aeropuerto de la Guardia, en Nueva York en donde fue captado entrando a la Torre Trump, y se presentará el día de hoy para iniciar el jucio.

Se sabe que Trump seguirá los pasos rutinarios de todo proceso de delito grave en Nueva York, por lo que podría ser esposado, aunque se desconoce si en este caso se hará una excepción por tratarse de un ex Presidente de los Estados Unidos.

Este es un caso inédito en la Unión Americana, y es probable que sea puesto en libertad bajo fianza mientras se realiza el jucio. Según analistas del caso, las posibilidades de enviar a prisión a el ex mandatario son reducidas ya que podría lograr que los cargos se reduzcan a un delito menor.

A pesar de las acusaciones que se realizan en su contra, el ex presidente norteamericano podría volver a participar en la campaña politica para llegar a la Presidencia incluso, se ha dado a conocer que la recaudación de fondos para su campaña política se han disparado. Logrando recaudar hasta 7 millones de dólares en tres días, según la agencia de noticias Associated Press.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!