Medioambiente

Lluvias torrenciales y calor extremo los principales impactos del cambio climático

Lluvias torrenciales y calor extremo los principales impactos del cambio climático

Este mes de julio ha sido ubicado como uno de los meses con mayor cantidad variantes del impacto del cambio climatico en el mundo.

Según un estudio realizado por the World Weather Attribution en las últimas semanas el impacto del cambio climático ha generado dos tipos de fenómenos naturales que han ido incrementando: las olas de calor en Europa, Asia, los Estados Unidos y China. Además de las lluvias torrenciales que se han disparado en América Latina.

En los meses de junio y julio, se han registrado impresionantes incendios forestales que continúan en lugares estratégicos como los son Grecia y algunas ciudades en Italia.

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres ha dado a conocer que el mes de julio ha sido considerado uno de los más calurosos de los últimos años.

Principalmente en la región del mediterráneo, en Europa ha sido la más impactada por la ola de calor durante este verano con temperaturas que superan los 47 grados celsius, llegando a registrar hasta 48ºC. Incluyendo algunas ciudades en España en donde el termómetro ha llegado a los 45ºC en Figueres, y por encima de los 35ºC en ciudades como Madrid o Barcelona.

La Organización Meteorológica Mundial ha alertado a la población acerca de las altas temperaturas que se están viviendo en algunos lugares del planeta.

Estados Unidos también ha vivido temperaturas récord de más de 48ºC llegando hasta los 56.7º en el estado de California.

Mientras que en China las temperaturas han ascendido a 52.2ºC en los últimos dos meses junio y julio, meses que han sido registrados como los más cálidos de la historia.

El calentamiento global es una realidad. La tierra y los mares han aumentado las temperaturas por el calor extremo derivado del Cambio Climático.

Por otra parte, las lluvias torrenciales que se han registrado en México forman parte de los dos fenómenos más comunes del impacto del clima, por lo que se han generado alertas a nivel global “Early Warnings” para alertar a la población acerca de estos los distintos fenómenos de la naturaleza.

Hoy en día la temperatura global del planeta es de 2ºC incluso más cálido que la era preindustrial.

Por lo que se han generado, recomendaciones indispensables, para prevenir la deshidratación e incluso la muerte, durante las altas temperaturas e impulsado las medidas preventivas en el caso de las lluvias en los distintos continentes.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!