Mundo

Lo que debes de saber respecto a la relación entre Palestinos e Israelíes

Lo que debes de saber respecto a la relación entre Palestinos e Israelíes

A partir del 7 de octubre integrantes del grupo terrorista Hamás lanzó un ataque sin precedentes a Israel, un hecho que ha conmocionado al mundo por la importancia que tiene Israel en el mapa geopolítico, aunado al hecho de que con está ya son dos guerras que se están viviendo en dos lugares estratégicos del mundo.

La guerra de Ucrania por la invasión de Rusia en el mes de febrero del 2022 y la guerra en Israel.

Para comprender los acontecimientos que están sucediendo hoy en día en el territorio Israelí es indispensable saber que los origenes de este conflicto se remontan a finales del siglo XIX, cuando los judíos europeos, un grupo étnico con creencias religiosas definieron que era indispensable constituir un estado para los judíos de todo el mundo.

y pegue este código en su sitio web
Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! para más información y citas. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

La zona estaba habitada por árabes, mezclado con musulmanes, judíos y cristianos, en su mayoría árabes palestinos.

A principios del siglo XX iniciaron las primeras tensiones ente las poblaciones.

Las comunidades árabes consideran a la presencia judía como una invasión y desde hace décadas que se han enfrentado por el territorio, al ser una de las zonas de gran relevancia histórica en Medio Oriente.

Hoy en día hay cerca de 6 millones de palestinos que habitan en Jordanía, Líbano, Siria, la Franja de Gaza y Cisjordania, con la expansión de los israelíes que han ido ganando territorio y fortaleciendo a su ejército, con más acciones militares incrementando la población isarelita.

El grupo Hamás, es el representante del grupo palestino, aunque no es la autoridad civil, si representa una parte de los intereses del pueblo.

Considerado un grupo político, militar islámico que liderea gran parte de los ataques en contra de Israel. Principalmente en la Franja de Gaza.

Los ataques terroristas que iniciaron en el mes octubre han dejado hasta ahora 950 palestinos muertos, 5,000 heridos y 132 mil personas que han tenido que salir de Israel según las cifras oficiales otorgadas por Naciones Unidas.

Durante 5 días desde el inicio de los ataques de Hamás en Israel ha sido contundente el apoyo de los principales Gobiernos y Jefes de Estado de todo el mundo, que han expresado su apoyo al estado de Israel, mostrando su solidaridad con el Gobierno de Netanyahu, con el objetivo principal de evitar la guerra.

y pegue este código en su sitio web

Por su parte, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha expresado la importancia que tiene lograr la paz tanto en Ucrania como en Israel, abordando las causas profundas y terminando con el conflicto mediante el reconocimiento del derecho de los pueblos a la autodeterminación y la libertad religiosa.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!