México

Lo que se sabe de la vacuna de Moderna contra coronavirus

Lo que se sabe de la vacuna de Moderna contra coronavirus
Lo que se sabe de la vacuna de la Farmacéutica Moderna contra el coronavirus.

La firma estadounidense de biotecnología Moderna ha anunciado que su vacuna contra coronavirus tiene una eficacia de 94.5% y en breve será del 100% si los avances científicos lo permiten.

Por lo que está sería la vacuna más efectiva contra el coronavirus a nivel mundial.

La vacuna ya está siendo aplicada a más de 30 mil voluntarios de los cuales se están analizando cada uno de los resultados. Por lo que este momento de desarrollo de la vacuna es esencial ya que desde enero iniciaron la investigación de las pruebas para erradicar la pandemia por completo.

Actualmente ya se encuentra en fase 3 de investigación incluyendo los casos graves.

La ventaja de la vacuna es que es posible ser almacenada entre 2 y 8 grados de temperatura durante 30 días, y hasta por 6 meses. Y requiere de ser diluida antes de ser suministrada.

Puede estar a temperatura ambiente hasta por 12 horas lo que hace más fácil su transportación y distribución, así como los procesos de fabricación para poder almacenarla, por lo que su distribución es más accesible y fácil de realizar.

Estás condiciones ambientales, permiten brindar mayor estabilidad a las dosis por lo que la hace más efectiva y con mayores posibilidades de aprobación que las de otras farmacéuticas que requieren temperaturas más bajas para que puedan funcionar.

La posibilidad de tener las vacunas hasta por 30 días en refrigeradores domésticos es un gran avance que permitirá una distribución más simple y más flexibilidad para facilitar la vacunación a mayor escala en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo.

La nueva tecnología son llamadas vacunas de ARN mensajero, las cuales no utilizan el virus sino un código genético para generar una respuesta por parte del sistema inmune.

Estas vacunas aprovechan el proceso que usan las células para producir proteínas en el cual una molécula genética ARN, lleva información genética desde el ADN (que se encuentra en el núcleo de la célula) al citoplasma (la parte de la célula que se encuentra entre el núcleo y la membrana plasmática). Allí esa información es descifrada para producir proteínas determinadas según las características indicadas.

Según los expertos, el ARN se inyecta y entra en las células, y una vez adentro del cuerpo es capaz de producir antígenos y posteriormente la célula presenta estos antígenos al sistema inmune lo que causa una respuesta por parte de las células T y los anticuerpos las cuales están encargados de combatir la enfermedad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Avanzan las vacunas contra el coronavirus en el mundo

Cyber Teamdiciembre 2, 2020

López Obrador presenta su Segundo Informe de Gobierno durante la pandemia de coronavirus

Cyber Teamdiciembre 1, 2020

1 de diciembre Segundo Informe de Gobierno de López Obrador

Cyber Teamnoviembre 30, 2020

Semáforo naranja en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 6 de diciembre

Cyber Teamnoviembre 27, 2020

Muere José Manuel Mireles líder de los autodefensas de coronavirus

Cyber Teamnoviembre 26, 2020

Las pruebas para detectar coronavirus e influenza llegarán a México en próximos días

Cyber Teamnoviembre 25, 2020

Vacuna Sputnik V tine una eficacia del 95% llegará a México en enero del 2021

Cyber Teamnoviembre 24, 2020

Cerrarán la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre por pandemia

Cyber Teamnoviembre 23, 2020

Por pandemia, habrá “ley seca” en 8 alcaldías de la Ciudad de México

Cyber Teamnoviembre 20, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.