México

Lo que tienes que saber del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Lo que tienes que saber del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum
Brinda Claudia Sheinbaum su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México.

Este 17 de septiembre brindó Claudia Sheinbaum su Primer Informe de Gobierno en el que hizo un resumen de lo que se ha venido haciendo desde que inicio su gestión al frente de la Ciudad de México.

En él destacó que durante sus primeros días en la administración terminaron los privilegios de los altos funcionarios y desde el 5 de diciembre se cancelaron los seguros de gastos médicos privados y gastos de representación de los funcionarios capitalinos.

Se retiraron 1,400 policías que eran utilizados como escoltas para ex funcionarios.

Los homicidios y los robos disminuyeron en la Ciudad de México en un 34%, mientras que los homicidios dolosos por arma de fuego un 45% y el robo de vehículos 27%, sin embargo, aseguró que todavía se realizarán acciones para combatir la delincuencia en los próximos meses.

Se terminaron los moches en su administración, y la contratación de empresas fantasma y se lograron varios ahorros en diversos rubros como fotocopias, compra de computadoras y contratación de servicios de limpieza.

Aumento en el numero de policías y mejoras en la Procuraduría General de Justicia, son algunos de los avances que se enumeraron también.

Además el Gobierno de la CDMX bajó el costo de la reconstrucción de inmuebles dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y el gasto de publicidad pasó de 1,500 millones de pesos a 600 millones.

En materia de seguridad destacó la desaparición del cuerpo de granaderos y reiteró que no habrá persecución política ni se utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo.

En el combate a la violencia y la alerta de género, señaló que no está en contra de esta última pero que es necesario revisar dicho mecanismo.

Destaco también las medidas emergentes que tuvo que implementaren el transporte público y las calles para frenar la violencia, e indicó que su gobierno no busca dar la impresión de que esta satisfecha con lo que se ha logrado hasta ahora, pues todavía hay trabajo por hacer pero, asegura que los ciudadanos le han dado su confianza para gobernar por lo que tiene un gran compromiso con la ciudadanía.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Reactivarán el turismo en México de manera gradual

Cyber Teammayo 22, 2020

Permite la Ciudad de México la producción de cerveza en el mes de junio

Cyber Teammayo 20, 2020

Desinfecta tu hogar, oficina y centros de trabajo en tiempos de pandemia

Cyber Teammayo 19, 2020

Comienza la reactivación de México con la primera etapa de desconfinamiento

Cyber Teammayo 18, 2020

Anuncia Claudia Sheinbaum como será el regreso a las actividades productivas en la Ciudad de México

Cyber Teammayo 13, 2020

Inician reapertura actividades comerciales en media España

Cyber Teammayo 11, 2020

Analiza López Obrador la reapertura económica de México

Cyber Teammayo 11, 2020

En México hay más muertes por coronavirus de las que da a conocer López Obrador: NYT

Cyber Teammayo 8, 2020

Llegan 211 respiradores de EEUU a México

Cyber Teammayo 5, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.