Actualidad

López Obrador podría comparecer por hechos ocurridos en Culiacán

López Obrador podría comparecer por hechos ocurridos en Culiacán

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía sobre las decisiones de seguridad nacional que fuero tomadas el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

“Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer”, señaló López Obrador en conferencia de prensa.

Según las últimas declaraciones, López Obrador, no tenía conocimiento del operativo en Culiacán, Sinaloa. Aunque, expresó que dede que se había generado el conflicto le informaron y decidió permitir que fuera el gabinete de seguridad quien tomará la decisión.

“Estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”, dijo el mandatario nacional.

“Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia”, agregó.

López Obrador recalcó que las decisiones que se tomaron de no violencia, son parte de un “cambio verdadero” en la estrategia para combatir a la inseguridad, además de que dijo que con el tiempo y la gente de Culiacán serán los que juzguen a las autoridades durante el operativo.

“Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán, de Sinaloa, va a poder juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia”, dijo.

López Obrador refrendo su compromiso y la obligación del Gobierno para evitar cualquier tipo de confrontación violenta, por lo que recordó que junto con el Gabinete de Seguridad se acordó cancelar el operativo con el fin de terminar con actos violentos.

“El propósito de esta acción fue salvar vidas, evitar una masacre; teníamos información de lo que estaba sucediendo y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”, asentó.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Más de 11 millones de contagios de coronavirus a nivel global: panorama de la pandemia

Erika Araujojulio 5, 2020

Autoriza la Unión Europea el uso de Remdesivir como medicamento para el coronavirus

Cyber Teamjulio 3, 2020

Estados Unidos registra 50 mil casos positivos de coronavirus en un día

Cyber Teamjulio 2, 2020

México entre los 10 países con más casos de coronavirus a nivel mundial

Cyber Teamjulio 1, 2020

Reabre Unión Europea frontera a 15 países

Cyber Teamjulio 1, 2020

Vuelven mexicanos a las calles en la Ciudad de México tras meses de confinamiento

Erika Araujojulio 1, 2020

El pico de la pandemia en centroamérica y México está prevista para agosto

Cyber Teamjunio 30, 2020

Detectan en China nuevo virus mutación de la influenza ¡que podría convertirse en pandemia!

Cyber Teamjunio 29, 2020

La pandemia no está cerca de terminar asegura la Organización Mundial de la Salud

Cyber Teamjunio 29, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.