Mundo

Los derechos humanos si importan.

Los derechos humanos si importan.

Amnistia

Foto: Reuters. La organización Amnistía Internacional exige justicia frente a la Embajada de México en Londres.

Durante la reunión que sostuvieron el Presidente Enrique Peña y el Primer Ministro británico David Cameron, en la visita de Estado que lleva a cabo el Presidente en el Reino Unido, llegaron a la conclusión de que los derechos humanos si importan. Y se comprometieron a mantener un diálogo abierto en torno a este tema en ambos países. 

El primer ministro británico dijo “que el Reino Unido recibe con agrado las expresiones del Gobierno mexicano en las que muestra su compromiso con los derechos humanos, sobretodo porque es una forma de mejorar la vida de los habitantes de ambas naciones. Y además es un componente central en la relación bilateral.”

Recordemos que los derechos humanos son los derechos que tiene todo ser humano sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión lengua o cualquier otra condición. El derecho a la vida, la libertad, la igualdad, la libertad de expresión. Los derechos, económicos, sociales y culturales, entre otros.

Durante los días que lleva la visita de Estado del Presidente Peña en el Reino Unido, se ha hablado también de la importancia de fortalecer la relación que existe en ámbitos como la salud, la energía, el comercio y la seguridad, temas que ocupan a ambos países y en los que se trabajará de la mano.

Uno de los objetivos de esta reunión bilateral es fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones, por lo que el gobierno británico y el mexicano han decidido impulsar intercambios estudiantiles para promover la multiculturalidad.

Hoy en día, ya es conocida en Inglaterra la situación que prevalece en nuestro país en materia de desapariciones forzadas. Sobretodo tras las protestas que se han dado en distintos momentos precisamente por organizaciones estudiantiles que radican en Londres. Por lo que se trabajará de manera conjunta para explorar nuevas oportunidades de colaboración entre las fuerzas armadas de ambos países y buscar soluciones para disminuir los abusos en materia de derechos humanos. 


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.