Actualidad

“Los desechos sólidos de la CDMX contaminan al EdoMex”: Eruviel Avila.

“Los desechos sólidos de la CDMX contaminan al EdoMex”: Eruviel Avila.

Según el Gobernador del Estado de México Eruviel Avila, la contaminación que se genera en el Estado de México es debido a la polusión de desechos sólidos que manda de la Ciudad al Estado.

Durante una conferencia impartida en la Universidad Tecnológica de Tecámac, Avila aseguró que el Estado de México ya no puede seguir recibiendo la basura de la Ciudad de México, por lo que pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis revisar el tema.

Según las declaraciones del mandatario ha sido fácil para las autoridades de la Ciudad mandarle los desechos sólidos y la basura a su vecino: el Estado de México, por eso le ha pedido a a las autoridades correspondientes que analicen dicha situación, ya que no es posible seguir recibiendo 8 mil toneladas diarias de basura en su estado.

Eruviel Avila explicó que no sólo se trata de la contaminación que se genera debido a el uso indiscriminado de vehículos, lo que genera los altos grados de polusión, sino también a los desechos de basura que no se han tratado debidamente.

Durante su ponencia aseguro que: “no se trata de echar culpas a nadie, ni de buscar quien tiene mayor responsabilidad sino de ser “realistas” y de actuar con ética”

Los choques que se dieron entre las autoridades del Estado de México, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Miguel Angel Mancera se pusieron de manifiesto durante el primer día de contingencia ambiental en donde Mancera reprocho a los integrantes del CAME que no aplican el Hoy No Circula en sus localidades mientras que el secretario de medio ambiente del Estado de México, Miguel Angel Contreras, aseguró que la Ciudad sustrae agua del Cutzamala y la devuelve pestilente a suelo mexiquense.

 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Giorgia Meloni la primera mujer en ganar las elecciones en Italia

Erika Araujoseptiembre 26, 2022

¡Adiós al cubrebocas en Perú, Yucatán y Coahuila!

Erika Araujoseptiembre 23, 2022

La OMS vislumbra el final de la epidemia de coronavirus

Erika Araujoseptiembre 21, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.