#SmartRun

Los “gadgets” de un corredor

Los “gadgets” de un corredor

Gadgets

Todo corredor sabe que hay algunos “gadgets” te pueden ser de gran utilidad, sobretodo para realizar largas distancias. Te presentamos una check list que debes tomar en cuenta para tus entrenamientos.

  • Reloj.

Todo corredor trae consigo un reloj que mida distancia, tiempo, velocidad y ritmo cardiaco. Este es uno de los implementos básicos que te sirven para poder saber el grado de avance durante los entrenamientos y las carreras.

  • Tecnología. 

Lleva tu celular con aplicaciones integradas que te permitan ubicar la pista, la distancia, y el tiempo y que a la vez puedas combinar música para no perder la motivación durante los entrenamientos. ¡No olvides los audífonos!

  • Backpack ligero 

Si vas a correr al aire libre, en la montaña o vas a realizar distancias largas nada mejor que un backpack muy ligero en donde puedas llevar agua, power bars, llaves o aquello que necesites para correr en este tipo de terreno.

  • Set de hidratación.

Lo que no puede faltar en la vida de un corredor es un set de hidratación. Existen muchos tipos de kits que permiten mantener las bebidas hidratantes frescas, son ligeros y cómodos para llevar. Los hay transpirables y de diversos materiales dependiendo de las distancias.

  • Belt o cangurera.

Un cinturón o una cangurera pegada al cuerpo son dos de los ingredientes que no se puedes dejar en casa antes de salir a correr. En distancias cortas y entrenamientos pueden ser muy útiles para traer los imprescindibles como identificación, cartera, llaves o cualquier implemento que desees para mejorar tu rendimiento durante los entrenamientos.

  • Bandas y gorras

Dependiendo de la época del año, las gorras o bandas para la cabeza son uno de los gadgets más utilizados entre los corredores. Las gorras permiten que se mantenga el cuerpo fresco durante las épocas de calor, no hay que olvidar que el calor entra por la cabeza por lo que son imprescindibles para evitar la insolación.

RunningGadgets

En época de frío:

  • Guantes

En invierno, no olvides llevar guantes a tus sesiones de running. Los guantes ligeros evitaran el frío del viento en las manos y te permitirán mantener el calor, sobretodo durante los primeros pasos del entrenamiento.

  • Mangas 

Si el frío lo amerita, las mangas son un gadget muy importante para salir a correr, con ellas puedes correr la primera parte del entrenamiento cuando el cuerpo se encuentra todavía frío y a medida que entra en calor y sube la temperatura corporal son fáciles de quitar y guardar por lo que suelen ser muy útiles durante las épocas de invierno.

  • Calcetas de compresión

Hay atletas que utilizan calcetas o mangas de compresión en las pantorrillas, estás tienen la función de permitir que mejore la circulación sanguínea y aportan un nivel de compresión suficiente para ayudar a los músculos a oxigenar la sangre, evita los dolores musculares y permite una recuperación más rápida después de una carrera.

No olvides llevar contigo siempre el “gadget” más importante de todos, ¡motivación y buena actitud!

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Running

Recomendaciones para correr en días de calor.

Running Teamseptiembre 12, 2021

Disfruta el clima. Corre en temporada de verano

Running Teamagosto 29, 2021

Realiza ejercicio y disfruta de la naturaleza durante la pandemia

Running Teamagosto 22, 2021

La temperatura ideal para ir a correr

Running Teamagosto 7, 2021

Los beneficios de salir a correr durante el verano

Running Teamjulio 17, 2021

Jogging, los primeros pasos de un corredor

Running Teamjunio 26, 2021

Corre en la naturaleza. Explora el trail running

Running Teammayo 29, 2021

Practica el Fartlek

Running Teammayo 9, 2021

Técnicas de respiración para corredores

Running Teammayo 2, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.