México

Los independientes y las mujeres avanzan.

Los independientes y las mujeres avanzan.

BRONCO1

¿Quién lo iba a decir? México está cambiando, y no sólo porque la ciudadanía logró expresar su voto una parte de la ciudadanía comprometida que salió a las urnas este 7 de junio que aunque no alcanzó ni el 50% del padrón electoral, resultó muy importante para definir como quedará constituido el Congreso y también porque mostró a través de su elección que ya se terminó la era de los partidos políticos, ahora también los ciudadanos entran a la batalla y empiezan a ganar algunas plazas.

Tres son hasta el momento los candidatos independientes que podrían resultar triunfadores en estas elecciones:

Jaime Rodriguez “El Bronco” que fue postulado como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León en el Norte del país, en donde logró cautivar al electorado con una campaña directa y franca, en la que se apoyo de las redes sociales y que hasta el momento lo ubica como el potencial ganador con el 49.44 por ciento de las votaciones por encima de la priista Ivonne Alvarez, y del panista Felipe Cantú.

Otro que arrasó fue Manuel Clouthier quien se lanzó por la libre por el quinto distrito electoral de Culiacán en el estado de Sinaloa y quien también aventaja a los panistas por un rango importante.

Clouthier

Foto: Manuel Clouthier, candidato independiente 5to distrito electoral en Culiacán Sinaloa / AP.

Entre los independientes el que también irrumpió por el décimo distrito de Zapopan, en Jalisco es Pedro Kumamoto,  quien se ubica en el primer lugar con el 43 por ciento de los votos.

Y José Alberto Méndez Pérez, candidato a la Alcaldía de Comonfort, Guanajuato.

Cuatro independientes que avanzan en la contienda, lo que muestra el hartazgo de la ciudadanía por los partidos políticos y con ello se abre una nueva alternativa a quienes quieran lanzarse a trabajar por el bien de la comunidad.

Las mujeres no se quedaron atrás la candidata a la gubernatura del Estado de Sonora Claudia Pavlovich, por la coalisión PRI-PVEM-Nueva Alianza se perfila como virtual ganadora con el 47% de los votos a su favor.

Pavlovich

Foto: Claudia Pavlovich, candidata a la gubernatura del Estado de Sonora/ Notimex.

Xóchitl Gálvez candidata por la Miguel Hidalgo en el Distrito Federal también se perfila rumbo al triunfo en la delegación una de las más importantes la capital del país con el 34% de los votos por encima del candidato del PRD David Razú con el 30% .

Claudia Sheinbaum candidata a delegada de Tlalpan por Morena va a la cabeza con 29% de la preferencia electoral y Dione Anguiano candidata por la coalisión PDR-PT-Nueva Alianza se perfila para dirigir la delegación Iztapalapa con el 37% de los votos, son algunas que se perfilan rumbo al triunfo.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.