En estos últimos días de vacaciones, aprovecha el tiempo para realizar algunas de las principales actividades artísticas y recreativas durante el fin de semana.
Observar el universo y disfrutar de la naturaleza siempre han sido y serán dos de las mejores actividades que se pueden realizar en los meses de verano.
La observación de los planetas es una de las actividades milenarias que enriquecen la vida del ser humano desde tiempos inmemoriales.
Si eres de los que te gusta disfrutar de buenos momentos la Ciudad de México cuenta con algunos de los principales planetarios en los que se proyectan videos de alta calidad, para disfrutar del universo y visitar algunos de los lugares más emblemáticos en la capital mexicana en donde podrás gozar de las estrellas.
Entre los mejores planetarios de la Ciudad se encuentran:
- El Planetario Luis Enrique Erro, que conmemora 50 años de existencia y se ubica en el Instituto Politécnico Nacional, el cual ha sido remodelado y cuenta con butacas reclinables para poder disfrutar de 18 proyecciones que se transmiten, incluyendo la información astronómica de distintos lugares del mundo.
- Planetario José de la Herrán, Universum en el que es posible observar el cielo nocturno completamente despejado, libre de contaminación y con plena luz natural, brindando tres funciones temáticas. Además de películas relacionadas con las ciencias espaciales.
- Domo digital del Museo del Papalote, este recinto cuenta con una megapantalla de 401 paneles de aluminio micro perforado, que cubren 23 metros de diámetro, a través del cual los visitantes pueden viajar a más de 15 mil millones de años luz para conocer nuestro sistema solar. Musicalizado con un magnífico sonido que nos transporta a las arterias del universo creando una maravillosa experiencia con más de 20 mil watts de potencia.
RSS