Fotogalería

Los “mirreyes” mexicanos duramente criticados por medios extranjeros.

Los “mirreyes” mexicanos duramente criticados por medios extranjeros.

Si hay un fenómeno que ha crecido mediaticamente en el país es el conocido como “mirreinato”: jóvenes ricos que muestran sus lujos, caprichos y opulencia a través de fotografías y vídeos en redes sociales.

Foto: Tomada de la Red Social Instagram.

Muchos de estos jóvenes hijos de funcionarios y empresarios que gustan de exponer su forma de vida de manera frívola, normalmente acompañados de autos, botellas de alcohol, ropa de marca, se han convertido en tendencia no sólo en México sino también han llegado a medios extranjeros.

mirreyes:Instagram

Foto: Tomada de la Red Social Instagram.

Recientemente el medio británico Daily News y The Houston Chronicle, han destapado a este tipo de personajes en sus medios, calificándolos como jóvenes “narcisistas”, ocupados en mostrar su opulencia principalmente a través de fotografías en la red social instagram. 

Ambos medios critican duramente el hecho, resaltando que en todos los lugares del mundo existen niños ricos, sin embargo no en todos los sitios es tradicional mostrarse orgulloso de las frivolidades. Más aún, cuando la gran mayoría de los mexicanos tiene que trabajar para poder sostener a una familia, mientras que estos hijos de personas prominentes se gastan miles de pesos en ingerir bebidas alcohólicas en bares y restaurantes de primer nivel.

mirreyes-Instagram

Foto: Tomada de la Red Social Instagram.

El “mirreinato” deriva de la palabra “mi rey” de ahí la construcción de la identidad de este grupo que se ha calificado como “los nuevos niños mimados de la realeza de México” inspirados según The Houston Chronicle en el modelos como Playboy y otras tendencias afines.

Instagram

Foto: Tomada de la Red Social Instagram.

Los jóvenes conocidos como “mireyes” han sido duramente criticados por la sociedad por mostrar una actitud misógina, machista y despectiva hacia las mujeres también a través de vídeos. Intentando ubicarlas como simples objetos que utilizan para complacerse a sí mismos. Grave error. Muy costoso para una sociedad que camina rumbo a la equidad y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Campañas a nivel nacional ya están en circulación con el fin de sensibilizar la población y evitar que fenómenos como este crezcan, y exhibir a quienes desean exaltar actitudes que denigran a las mujeres o intentan minimizarla, asi como evitar los discursos de odio y discriminación en el país.

cumbres

Foto: CONAPRED. Campaña en contra de la discriminación y discurso de odio.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotogalería

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Fotogalería

¡Primer concierto masivo en Barcelona! con medidas sanitarias

Cyber Teammarzo 27, 2021

La fotos nominadas al World Press Photo 2021

Cyber Teammarzo 10, 2021

Captura fotógrafo ¡la belleza de una leona disfrutando la lluvia!

Cyber Teamoctubre 11, 2020

¡Cosecha el Guggenheim tomates durante la pandemia!

Cyber Teammayo 29, 2020

Imágenes del mundo en tiempos de pandemia

Cyber Teammarzo 25, 2020

¡Temporada de Jacarandas! 5 lugares emblemáticos para disfrutarlas

Cyber Teamfebrero 22, 2020

Del 20 de enero al 20 de febrero se alinearan los planetas

Cyber Teamenero 17, 2020

Entra a México la Mariposa Monarca. A unos días de llegar a los Santuarios de Michoacán

Cyber Teamoctubre 29, 2019

¡Conoce el Museo Soumaya uno de los más innovadores del mundo!

Cyber Teamseptiembre 19, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.