Mundo

Los momentos incómodos entre Vladimir Putin y Obama en la ONU

Los momentos incómodos entre Vladimir Putin y Obama en la ONU

Foto Brindis entre Jefes de Estado durante reunión en la Asamblea General de la ONU/ (Amanda Voisard/United Nations vía AP)/ con información de EFE.

Durante la reunión que llevan a cabo de los Jefes de Estado y de Gobierno en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y el de Rusia Vladimir Putin, han mostrado abiertamente sus diferencias. Lo que inició con un estrechón de manos, culminó sin avances en las negociaciones sobre la situación de Siria, una situación que ya ha complicado la relación entre los mandatarios de ambos países.

Durante la reunión que sostuvieron los dirigentes de ambas naciones se mostraron molestos al presentar posiciones encontradas respecto al tema del futuro de Siria, en donde el Presidente Obama insiste en no querer incluir a líder Bashar al-Assad al frente del gobierno, mientras que Putin busca reforzar su alianza mediante la posición de su aliando en el país.

A pesar de que las reuniones que llevan a cabo en la Asamblea General de la ONU, no ha habido hasta el momento un avance significativo respecto a la manera de terminar la guerra civil siria que ya lleva cuatro años y medio y que parece no tener fin.

Durante la reunión entre ambos mandatarios que tuvo una duración de 90 minutos se vio una ríspida relación entre ambos mandatarios, y aunque cada uno expreso sus posiciones frente al conflicto, en dos discursos rivales; se vieron obligados a sentarse juntos durante la comida.

Mientras tanto el Presidente Obama calificó a “Al-Assad” como un “tirano” que busca generar una nueva “guerra fría entre los Estados Unidos y Rusia”, lo cual no sucederá, ya que su país esta enfocado en encontrar soluciones al conflicto sirio que ha dejado sin vida y sin hogar a miles de personas.

Foto: los Presidente de Rusia y EEUU posan frente a medios de comunicación./ AFP.

Medios de comunicación internacionales aseguran que los mandatarios intercambiaron frías miradas, mientras brindaban durante un cocktail ofrecido por la ONU. Y posteriormente posaron frente a las cámaras de sin cruzar palabra y sin hacer declaraciones a la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, posan para los medios antes de una reunión bilateral, el lunes 28 de septiembre de 2015 en la sede de Naciones Unidas. (AP Foto/Andrew Harnik)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, posan para los medios antes de una reunión bilateral, el lunes 28 de septiembre de 2015 en la sede de Naciones Unidas. (AP Foto/Andrew Harnik)


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.