Los motivos del multihomicida de Charleston: iniciar una guerra racial.

Storm

Dylan Roof el multihomicida de Charleston que atentó en contra de la vida de nueve personas inocentes en una iglesia metodista de Carolina del Sur, tenía como plan iniciar una “guerra racial” en contra de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Así lo dieron a conocer las autoridades en Carolina del Sur.

Un oficial dio a conocer a los medios estadounidenses que Roof de 21 años de edad, confesó ser culpable de uno de los atentados racistas más dolorosos   de los últimos años, considerada una masacre sin precedente en las ultimas décadas.

Amigos y personas cercanas a Dylann, aseguran que el acusado hablaba de iniciar una guerra de segregación de los negros, pero nadie pudo imaginarse que estaba planeando cometer un asesinato de dichas dimensiones.

Después de los hechos perpetrados, el joven estadounidense ha sido acusado de asesinato, posesión de armas de fuego y crimen con violencia. 

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron seis mujeres y dos hombres entre los que se encontraba el Pastor de la Iglesia. También se dio a conocer mediante sus declaraciones que el joven estuvo a punto de no disparar porque los feligreses fueron muy amables con él por lo que lo pensó durante una hora en la que permaneció rezando en la iglesia. Sin embargo, decidió llevar a cabo lo que se había planteado.

Según fuentes oficiales del departamento de Justicia, se trató claramente de un crimen de odio, por lo que se abrió una investigación para definir si la masacre tuvo o no motivos raciales.

La Gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley esta pidiendo se considere la pena de muerte para este joven, ya que es el peor crimen de odio que se ha visto en su país desde hace tiempo.

De aprobarse la pena de muerte por la Corte, este seria otro caso de jóvenes que son condenados a la pena de muerte por hechos violentos en contra la población. Este mismo año se condenó a  pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev el terrorista que planeo y ejecutó el atentado durante el Maratón de Boston que dejo a 3 personas muertas y 264 heridas.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.