México

Los motivos del traslado del Chapo Guzmán a Chihuahua.

Los motivos del traslado del Chapo Guzmán a Chihuahua.

Joaquin el Chapo Guzmán ha sido trasladado de la cárcel del Altiplano de donde se escapo por un túnel perfectamente bien construido y a donde volvió después de su segunda re captura por motivos de seguridad a Chihuahua.

El capo fue trasladado a la “ala de máxima seguridad” del Centro de Readaptación Social (Cefereso) numero 9 en Chihuahua, porque la cárcel del Altiplano entró en una nueva fase de remodelación, y en donde se llevan a cabo obras para reforzar la seguridad.

Ha trascendido que uno de los motivos más importantes para decidir trasladar al narcotraficante está relacionado con el apagón que se vivió en penal en pasados días, por lo que para evitar que pudiera darse alguna situación compleja, o sorpresiva, se iniciaron nuevos protocolos de seguridad y con ello reforzar las medidas de vigilancia.

Según un comunicado dado a conocer por la Secretaria de Gobernación se trata de un protocolo y una estrategia de seguridad. 

Aunque según distintas fuentes periodísticas, el verdadero motivo estuvo relacionado con el apagón que se vivió en Almoloya, que generó temor entre las autoridades de que pudiera ser un antecedente para ejecutar un nuevo plan de fuga del narco, por lo que ordenaron el cambio de ubicación de su rehén mas preciado, así como llevar a cabo una revisión a fondo de las instalaciones del penal.

El traslado del preso fue realzado con pleno apego a los Derechos Humanos según la propia institución. Paralelamente se especificó que este traslado no está vinculado de ninguna manera a la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos, por lo que la medida podría ser temporal y posteriormente se evaluará si regresan al capo al Altiplano o no.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.