México

Los Reyes de España reciben de las manos del Jefe de Gobierno las llaves de la ciudad.

Los Reyes de España reciben de las manos del Jefe de Gobierno las llaves de la ciudad.

Llaves CDMx

Foto: Los reyes de España reciben las llaves de la Ciudad de México/ Angel Delgado.

Los Reyes de España arriban a la Ciudad de México en una visita de estado de tres días. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal fungió como anfitrión de los monarcas en una breve ceremonia en la que otorgaron las llaves de la Ciudad. Los monarcas firmaron el libro de honor y recibieron las llaves de a capital del país en su primer día de visita oficial a México.

En un evento especial en el Ayuntamiento de la ciudad, en la Plaza del Zócalo, fueron recibidos por la máxima autoridad de la Ciudad y posteriormente recibieron la bienvenida por parte del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia realizada, el rey Felipe VI destacó la emoción y el gusto de recibir las llaves de la Ciudad y aseguró que esta distinción es una invitación para “convertirse en chilangos y formar parte de la apasionantes aventura cotidiana que es sentirse ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo.” 

Visita Reyes-Mex

Foto: El Rey Felipe VI y su esposa la Reina Letizia, Reina de España, visitan el Monumento a los Niños Héroes./ Luis Castillo.

El Rey Felipe VI dijo que la Ciudad de México es una ciudad vanguardista llena de contrastes, oportunidades por lo que atrae la atención de españoles que seguirán invirtiendo en la metrópoli y ahondando en la capacidad de cooperación en una gran variedad de temas.

Después de la cálida bienvenida a la ciudad y de la visita, recordó la presencia tan importante que tiene la comunidad asentada en el Distrito Federal desde hace ya muchas décadas y las importantes aportaciones en el ámbito de la política, la ciencia, la academia y la cultura.

Guardia de Honor

Foto: Los Reyes de España montan guardia en honor a los Niños Héroes/ Luis Castillo.

Posteriormente el Rey Felipe VI y su esposa Letizia, Reina de España, fueron asistieron a una ceremonia de bienvenida y posteriormente se dirigieron a colocar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en donde montaron una guardia de honor en el lugar.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.