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Los tres grupos de alimentos indispensables para todo corredor.

Los tres grupos de alimentos indispensables para todo corredor.

Runners

Como todo deporte el running es un deporte que conlleva varios ingredientes básicos para poder lograr las metas, entre los que destacan el entrenamiento, la alimentación y la constancia. 

Para mejorar el rendimiento como corredor es indispensable mantener un peso adcuado y nutrirte adecuadamente para poder rendir los suficiente durante los entrenamientos y paralelamente ganar masa muscular.

Existen tres tipos de alimentos indispensables para todo corredor:

  • Proteínas
  • Hidratos de Carbono 
  • Grasas

Proteínas.

carnes

Las proteínas son la base de la nutrición de cualquier deportista en especial para los corredores ya que es la que brinda los elementos necesarios para reconstruir el tejido muscular tras el esfuerzo que se realiza en los entrenamientos. Se trata de ingerir por lo menos de 15 a un 20% de proteínas diarias para mantener el equilibrio y no perder masa muscular durante las largas distancias.

Proteínas como: la carne de aves como el pollo, el pescado, las carnes, la leche o el yogurt son muy necesarias para mantener el cuerpo sano.

Hidratos de Carbono:

pan_integral

Otro de los pilares de la alimentación de cualquier deportista son los hidratos de carbono, es la base de la alimentación de cualquier deportista ya que estos brindan la energía necesaria para poder realizar esfuerzos físicos.

Son una de las bases de la dieta de todo corredor. El pan, las legumbres, la avena, la fruta, las pastas y los cereales brindan la carga energética que se requiere par enfrentar los entrenamientos de manera adecuada además de que son de rápida absorción por lo que es muy conveniente consumirlos días previos a carreras o competencias.

Grasas: 

Grasas naturales

Los alimentos que contienen grasas, como las carnes, los aceites naturales o los aceites con los que cocinamos, son también necesarias para la sana alimentación de un corredor. Aunque no deben de exceder del 30% de el total de la alimentación también las grasas aportan elementos necesarios para el equilibrio nutricional de todo deportista.

Las grasas junto con las vitaminas, minerales y agua, complementan de manera satisfactoria la dieta de quienes buscan mantenerse sanos y equilibrados en cualquier tipo de deporte.

 

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