Cine

Lynch, Davis, WertMüller y Studi recibirán el Oscar honorífico del 2019

Lynch, Davis, WertMüller y Studi recibirán el Oscar honorífico del 2019

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ha anunciado este lunes que el director y actor, David Lynch, la actriz, Geena Davis, la directora italiana Lina WertMüller y el actor Wes Studi, recibirán este año por su trayectoria, el “Oscar Honorífico” durante los Premios de los Gobernadores.

Cada año se reconocen a las personas que se han tenido a una vida llena de logros artísticos y que han realizado contribuciones sobresalientes a nuestra industria, por  eso esta cuatro personalidades que han transformado la industria cinematográfica, las celebramos: Geena Davis, David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller”, señala en el comunicado el Presidente de la Academia, John Bailey.

El Oscar Honorífico a las cuatro personalidades de la cinematografía, será entregado el próximo 27 de octubre de este año en el Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles, durante Premios de los Gobernadores que “reconocen a los individuos que han consagrado su vida al arte y han conseguido logros extraordinarios para la industria y más allá”.

De las cuatro personalidades, solo Geena Davis, ha sido acreedora del Oscar por su actuación en “El turista accidental”, como mejor actriz de reparto en 1988, quien es reconocida por su emblemático papel en Thelma y Louise y por su actuación en “Beetlejuice.”

La directora y guionista italiana, Lina WertMüller, se convirtió en 1976 en la primera mujer de la historia en ser nominada a la mejor dirección por la película “Siete bellezas”, asimismo es una de las directoras con gran carga en el género en cuestiones políticas y sociales.

David Lynch, es considerado uno de los cineastas de culto, además de que es músico, guionista y productor; y es reconocido por sus cintas “Eraserhead” (1977), “El hombre elefante” (1980), que recibió ocho nominaciones al Oscar, “Mulholland Drive” (2001) y su emblemática serie de televisión Twin Peaks.

Por su parte Wes Studi, es un actor cherokee-estadounidense, que lo ha llevado a interpretar papeles de nativos, por lo que cuenta con más de 30 películas como “Bailando con lobos” (1990) o “El ultimo mohicano” (1992), asimismo es un defensor en la lucha por reivindicar los derechos de los nativos americanos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los nominados la edición 77 de los Globos de Oro

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

Dan a conocer los nominados de los Premios Goya 2020

Cyber Teamdiciembre 2, 2019

Llega la temporada navideña con “Klaus”, uno de los clásicos de Netflix

Cyber Teamnoviembre 29, 2019

Llega “The Irishman” de Martin Scorsese a Netflix y algunos cines a nivel nacional

Cyber Teamnoviembre 15, 2019

“Doctor sueño” el estreno de la semana

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Rinden homenaje a Robert Redford en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cyber Teamoctubre 23, 2019

Almodóvar filmará su próxima película los Estados Unidos y en México

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Iñárritu expresa su posición frente al cambio climático en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 25, 2019

Alejandro González Iñárritu dará una clase magistral en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 24, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.