Cine

Magia a la luz de la luna. Lo último de Woody Allen.

Magia a la luz de la luna. Lo último de Woody Allen.

Woody Allen se pone de romántico. O por lo menos eso parece con esta nueva propuesta cinematográfica que aunque no suele ser su estilo, logra ser interesante. Se trata de una comedia romántica, escrita y dirigida por el polémico director, recreada en el sur de Francia por lo que los paisajes, los colores,  el vestuario y el ambiente son ideales para una película de este corte.

Sin ser una de sus mejores obras, el Director logra meter al espectador en una situación novedosa. Una joven estadounidense llega a Francia con poderes sobrenaturales que le permiten visionar el pasado y comunicarse con los muertos. Utiliza una fórmula que conoce bien, la ilusión para escapar de la realidad. Utilizando una metáfora muy apropiada para los que creen en el misticismo: es posible encontrar la magia a la vuelta de la esquina.

magia-a-la-luz-de-la-luna

Sophie Baker (Emma Stone), de la mano con Stanley Crawford (Colin Firth) juegan los papeles protagónicos de un hombre maduro que cuestiona el amor, la existencia de Dios, la emotividad y sobrepone el racionalismo ante cualquier sentimentalismo y una joven que lo hace cambiar de opinión.

El protagonista pasa casi sin darse cuenta, lenta y sutilmente del egocentrismo al cuestionamiento, y de la duda al amor. Entre líneas Woody Allen cuestiona a los escépticos sobre la existencia de Dios. Y aunque defiende el ateísmo, se cuestiona la posibilidad de su existencia y la capacidad de encontrar la felicidad.

Aderezada con poesía de Dickens, y frases de Nietszche, la obra transcurre entre diálogos inteligentes, sin envolver al espectador por completo, como lo hace en otras de sus muchas películas, en esta, logra hacer de ella un momento agradable.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.