La activista pakistaní, Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai arribó a México este jueves 24 de octubre, fecha en la que visitó el Museo Frida Kalho, también conocido como “Casa Azul”, acompañada de algunos miembros de la Embajada Británica en México.
Uno de los personajes más influyentes en materia de derechos humanos y líder internacional por su labor, impulsora de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo, tuvo la oportunidad de conocer la vida y obra de una de las figuras más representativas de arte mexicano, como Frida Kahlo y posteriormente fue recibida en Palacio Nacional por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Yousafzai, se encuentra en México para asistir a una reunión internacional, en la que se habla acerca de distintos temas relacionados con la paz y la justicia entre otros.
Malala dio a conocer algunos de los principales aspectos de su visita al Museo Frida Kahlo y de la platica que sostuvó con Sheinbaum, en la que aprovechó para felicitarla por su llegada a la Presidencia de nuestro país y hablar acerca de la satisfacción de ver el desarrollo de las mujeres en posiciones de liderazgo.
Durante la reunión se tocaron temas de gran relevancia como lo es la situación de Afganistán reconociendo la labor que los organismos internacionales realizan hoy en día para impulsar la equidad en el planeta.
RSS