Actualidad

Marcelo Ebrard ¿De Jefe de Gobierno a “Juanito”?

Marcelo Ebrard ¿De Jefe de Gobierno a “Juanito”?

El ex Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard asegura que después de haber salido de su partido el PRD, sus adversarios “temen que llegue a la Cámara de Diputados por lo que buscan a toda costa la manera de evitar que se postule”, así lo ha dado a conocer a través de diversas entrevistas con los medios de comunicación.

Marcelo-Ebrard-Política

El ahora diputado suplente por el Movimiento Ciudadano y ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer públicamente que el motivo por el cual buscan descarrilarlo de su trayectoria política; se debe al escándalo de la Casa de las Lomas de la esposa del Presidente Peña, caso en el que muchos creen que el estuvo involucrado, y por temor a que su presencia desequilibre la ecuación política en la Cámara de Diputados.

Lo que sorprende a más de uno, es el bloqueo que sufre hoy en día  el ex jefe de Gobierno de la capital del país, Marcelo Ebrard quien pasó de ser el líder más influyente de la Ciudad de México para convertirse en un posible “juanito” como se le conoce a los diputados suplentes que entran a la Cámara por la “puerta de atrás”.

El mismo, lamentó que su ex partido (PRD) se haya lanzado en su contra, aunque sabe que quien esta detrás de ello es el Partido Verde Ecologista (PVEM). 

Aunque en diversas ocasiones ha declarado que no va a entrar por la puerta trasera a la Cámara de Diputados, asegura que hay muchos interesados que no desean que participe más en la política.

Lo que él busca con esta candidatura, es dejar muy claro que “va a participar a pesar de que las fuerzas políticas estén en su contra, y demostrarle a ciudadanía que es su deber y derecho participar, y es la gente quien tomará la decisión en su momento.” 

Por el momento Ebrard se encuentra en la ciudad de Washington en donde se ha de reunir con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en donde solicitó medidas cautelares, para defender su derecho a ser votado.

En su último anuncio electoral, Ebrard Casaubón recuerda sus aspiraciones presidenciales de 2012, cuando buscó sin lograrlo la candidatura de las izquierdas ante Andrés Manuel López Obrador.

“Tal vez tú hubieras votado por mí para presidente. Vota ahora por el águila naranja de Movimiento Ciudadano. Tú nos pones y tú nos quitas”, cierra el spot Marcelo Ebrard.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.