Mundo

Marchan miles por el clima y la paz en las capitales del mundo

Marchan miles por el clima y la paz en las capitales del mundo

Foto: Marchan miles en Manhatthan y en 57 ciudades del mundo por el clima y la paz/ Con Información de UNFCCC/ AP.

La conciencia ambiental ha llegado a los oídos de millones de personas en el mundo. A tan sólo dos días de que dé inicio la Cumbre del Clima en París, se han realizado marchas y manifestaciones masivas en todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en contra del cambio climático. Ciudadanos de lugares como en Johannesburgo, Seúl, Londres, Madrid, Río de Janeiro, Nueva York, París y la Ciudad de México entre las 57 ciudades de todo el mundo, que piden un modelo energético 100% renovable para 2050.

Entre las exigencias que realizan los manifestantes esta el hecho de que existan mejores medidas para resolver el cambio climático. Algunos disfrazados, con y sin pancartas, tambores y una gran actitud las calles de ciudades emblemáticas han inundado las calles para exigirle a las autoridades que adopten medidas para abatir los impactos del clima.

Manhattan fue una de las capitales en las que salieron a las calles y marcharon en favor del clima y de la paz, justo después de los ataques terroristas sucedidos en París sede de la Cumbre.  Durante el trayecto se sumaron, el Secretario General de La ONU Banki Moon, el ex vicepresidente Al Gore y el Alcalde de Nueva York Bill Di Blassio. 

No sólo Manhatthan estuvo plagado de manifestantes, también en Londres 40,000 personas protestaron, así como en El Cairo, en donde mostraron una pieza artística de 15 metros de altura que representa la energía solar y eólica.

Christiana Figueres Secretaria General del Convenio Marco para el Cambio Climático de la ONU, dio a conocer que pese a los esfuerzos que se han planteado el calentamiento global podría alcanzar entre los 2.7 y 3.5 grados mas de los 2 grados centígrados que se requieren para evitar los impactos del cambio climático.

Entre otras de las ciudades en las que se llevarán a cabo “marchas climáticas” se encuentra Bilbao, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid, Zaragoza, en España así como en Latinoamérica.

Artistas, líderes de opinión, representantes de ONGs, asi como figuras del mundo del cine, el arte, la cultura, la televisión, de la mano de la ciudadanía se unen para exigirle a los gobiernos que “logren un acuerdo ambicioso que le de rumbo a un futuro en el que no se perjudique al planeta y alas futuras generaciones.” Que el agua, y el aire sean más limpios y el calentamiento global se mantenga en zona de seguridad por debajo de los 2 grados centígrados.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Directora. Opinión. Editoral. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad! Twitter @ErikaAraujoMX

More in Mundo

Continuarán las medidas sanitarias en el mundo. Ya son 93 millones de contagios a nivel mundial

Cyber Teamenero 18, 2021

Expertos de la OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del virus

Cyber Teamenero 14, 2021

Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra coronavirus

Cyber Teamenero 12, 2021

El Reino Unido supera los 3 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamenero 9, 2021

¡Inédita e histórica nevada cubre de blanco a Madrid!

Cyber Teamenero 9, 2021

Mike Pence vicepresidente de EEUU ratifica el triunfo de Joe Biden

Cyber Teamenero 7, 2021

Ratifica el Congreso la victoria de Joe Biden en las elecciones de los EEUU

Cyber Teamenero 7, 2021

Protestan en el Capitolio en los Estados Unidos. 13 personas detenidas y un muerto

Cyber Teamenero 6, 2021

Estados Unidos suma más de 20 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamenero 5, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.