México

Marcharán padres de los 43 normalistas en el Zócalo a un año de su desaparición

Marcharán padres de los 43 normalistas en el Zócalo a un año de su desaparición

Ayotzinapa

El miércoles 23 de octubre se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Por lo que el Gobierno del DF anuncia que permitirá que los padres de los normalistas desaparecidos puedan llegar al Zócalo capitalino e instalen ahí una huelga de hambre.

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México Patricia Mercado, aseguró que van a respetar la libre manifestación y buscarán que los familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos también ejerzan este derecho. También dio a conocer que actualmente están apoyando a los familiares de las víctimas, que están decididos llevar a cabo una huelga de hambre por lo que el GDF les garantizará el derecho que tienen a protestar tanto a como a las organizaciones civiles. Por deberse a esta situación en particular, les permitirán que lleguen hasta el Zócalo capitalino, en donde podrán asentarse siempre y cuando no lleven a cabo actos violentos.

A pesar de que la Procuraduría General de la República dio a conocer que ya se identificó a un segundo normalista desaparecido. Luego de que la ONU diera el respaldo a las investigaciones que se llevaron a cabo por parte de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes niegan que los acontecimientos pudieron llevarse a cabo según narra la Procuraduría y lo sustentan con una investigación realizada en los últimos 6 meses, se dio a conocer la identificación del segundo cuerpo por los laboratorios de Innsbruck.

Por su parte, los padres de los normalistas, piden que sigan adelante con las investigaciones hasta localizar a los otros 41 cuerpos que todavía no aparecen. Luego de que se dio la identificación de dos de los 43 estudiantes, Johsvani  Guerrero, y Alexander Mora Venancio a quienes identificaron mediante estudios aplicados a los restos óseos.

La Asamblea de Padres de los 43 desaparecidos ha dado a conocer que cinco de sus integrantes viajarán al Encuentro Mundial de la Familia, en los Estados Unidos, al que acudirá el Papa Francisco, con quien desean reunirse.

Además de que solicitarán una reunión con el Presidente Peña Nieto durante el ayuno de 43 horas que llevaran a cabo.

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.