Mundo

Más de 11 millones de contagios de coronavirus a nivel global: panorama de la pandemia

Más de 11 millones de contagios de coronavirus a nivel global: panorama de la pandemia
Avanza la pandemia a nivel global. Ya son 11 más de 11 millones de contagios en todo el mundo.

Durante los últimos tres meses México ha vivido el confinamiento de manera gradual. Con más de 252 mil 165 casos de contagio confirmadas en nuestro país, y 30 mil 366 personas muertas. La pandemia sigue a la alza.

Con 17 estados en semáforo naranja y 15 estados en semáforo rojo, México ya supera a Francia en la cantidad de personas muertas por el virus. Entre los estados con mayor letalidad se encuentran Morelos, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Sinaloa Quintana Roo y Veracruz.

Entre los municipio con más casos activos están Puebla, León, Mérida, Iztapalapa, Villahermosa y Torreón.

A nivel Global las cifras han ido incrementando de manera sostenida, por lo que ya son más de 11 millones 525.000 muertes en todo el mundo por la pandemia, que parece no tener fin.

Rebrotes en distintos lugares del mundo han regresado a comunidades enteras al confinamiento, como lo es el caso de España, en donde algunas localidades al norte del país, han tenido que volver a las restricciones sanitarias estrictas debido a la cantidad de contagios.

En países como Japón la pandemia no ha impedido la tradición de contemplar al aire libre la floración anual de los cerezos, que en estas fechas siguen disfrutando libremente los nipones, desafiando cualquier intento de encerrarlos en casa.

Mientras que en el continente americano, la pandemia crece a una velocidad inusitada, Estados Unidos liderea el número de contagios a nivel global superando a los países europeos, convirtiéndose en el principal epicentro de la pandemia.

Lugares como Texas, Florida y California han tenido que volver a cerrar sus centros turísticos y playas debido a la cantidad de personas que diariamente se contagia.

Actualmente rompen récord de contagios a nivel mundial con más de 53 mil casos de contagio diarios. Con lo que se convierte en un foco epidémico importante.

Brasil se consolida en el segundo lugar con mayor número de contagios en Latinoamérica, con más de 1 millón 500 mil personas contagiadas del virus y más de 64 mil muertes.

Rusia ya registra 673 mil casos de contagio y más de 10 mil muertos por la pandemia.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que ya son 212 mil nuevos casos de contagio en todo el mundo en 24 horas por lo que se confirma que el ritmo de la pandemia se está acelerando, tal y como fueron las proyecciones de la OMS desde principios del mes de mayo.

Por lo que las recomendaciones a nivel global siguen estando vigentes. Utilizar las medidas sanitarias adecuadas en cada región dependiendo del nivel de contagios. Mantener la sana distancia en lugares públicos. Utilizar mascarilla y geles desinfectantes y promover la higiene en todo los ámbitos laborales para poder reactivar las actividades productivas en la medida de lo posible.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Directora. Opinión. Editoral. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad! Twitter @ErikaAraujoMX

More in Mundo

Rusia aprueba primera vacuna contra el coronavirus

Erika Araujoagosto 11, 2020

Aprueba Rusia primera vacuna que podría acabar con la pandemia del coronavirus

Erika Araujoagosto 11, 2020

Nueva Zelanda cumple 100 días sin contagios de coronavirus

Cyber Teamagosto 10, 2020

Supera los Estados Unidos los 5 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamagosto 9, 2020

La vacuna pública acelerará la recuperación económica mundial: OMS

Cyber Teamagosto 7, 2020

“Priorizar la reapertura de escuelas debe ser prioritario en el mundo”: ONU

Cyber Teamagosto 5, 2020

Explosión en Beirut deja 73 muertos y más de 3,700 heridos

Cyber Teamagosto 4, 2020

Indaga la Organización Mundial de la Salud el origen del virus en Wuhan, China

Cyber Teamagosto 4, 2020

Suman 18 millones de casos de contagio de coronavirus en el mundo

Cyber Teamagosto 3, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.