Mundo

Melania Trump es acusada de plagio del discurso de Michelle Obama en 2008.

Melania Trump es acusada de plagio del discurso de Michelle Obama en 2008.

Foto: Melania Trump y Michelle Obama/ con información de CNN/BBCNews.

El lunes arrancó la Convención Republicana en Cleveland, un evento muy relevante para su partido político en el que se definirá la candidatura del multimillonario Donald Trump como candidato oficial de los Republicanos. Durante el evento, Trump invito a su esposa Melania Trump a dar un discurso en el que la presenta como aspirante a primera dama de los Estados Unidos, en su primera intervención política.

La eslovaca se presentó con un llamativo vestido blanco e invito a los asistentes a que votaran por su partido político, el problema sobrevino cuando empezó a hablar y decir prácticamente las mismas palabras, las mismas frases que Michelle Obama hace 8 años, en su presentación en el 2008.

Distintos medios han consignado los contrastes de ambos discursos, Melania habló acerca de sus orígenes, aseguró en un inglés con acento extranjero el agradecimiento que siente por sus padres que la enseñaron a:

“Trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y haces lo que dices y mantienes tu promesa, que tratas a las personas con respeto”

por su parte Michelle Obama en su discurso del 2008 habló de los mismos conceptos prácticamente diciendo las mismas frases:

“Barack y yo, fuimos criados con muchos de los mismos valores: que trabajas duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a las personas con respeto”

Por su parte Melania continuo diciendo, “porque queremos que en esta nación nuestros hijos sepan que el único límite para tus logros sea la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos”,

Siendo de orígenes tan distintos, la esposa de Trump retoma la experiencia de Michelle Obama y lo integra a su discurso en el que apoya a su esposo y pide el voto a su favor.

Por su parte el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, aseguró que

“al escribir su bello discurso, el equipo de campaña de Melania tomó algunas notas de lo que había inspirado se vida, y en algunas de las instancias incluyó fragmentos que reflejaban su propio pensamiento”. 

Envuelta en la polémica, la tercera esposa de Donald Trump, se presentó por primera vez en la Convención Republicana para invitar a la concurrencia a sumarse a la campaña de su esposo y ahora es cuestionada por haber copiado el discurso de la actual primera dama Michelle Obama con una formación realizada en la Universidad de Harvard.

Modelo de profesión, nacida en Yugoslavia en 1970, con 46 años de edad, la eslovaca emigró a Nueva York después de vivir en Milán y en París en donde acuño su carrera como modelo. En 1998 conoció a Trump con el que lleva casada 18 años y tienen un hijo de 10 años de edad de nombre Barron.





Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.