Mundo

Meryl Streep brinda su apoyo a Hillary Clinton con un discurso.

Meryl Streep brinda su apoyo a Hillary Clinton con un discurso.

StreepCon un discurso contundente la actriz Meryl Streep se presentó en la Convención Nacional Demócrata, para apoyar a la hoy candidata Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton, iniciando con una pregunta:

¿Qué se necesita para que una mujer sea la primera en cualquier cosa? Se necesitan agallas y elegancia. Debora Samspon fue la primera mujer en recibir un balazo por nuestro país, Ella sirvió en el ejército de George Washington disfrazada de hombre, y lo hizo para defender un documento que a ella no la defendía del todo.

Todos los hombres son creados iguales, pone la Constitución. Ninguna mención a las mujeres. Y como cuando ella fue herida en su pierna durante la batalla tenía miedo de descubrir su secreto, cogió una navaja, escarbó en la herida para sacarse la bala y se cosió ella solita. Eso es tener agallas…. y elegancia.

Hillary Clinton ha tenido que aguantar mucho fuego enemigo en estos 40 años, durante su lucha por las familias y los niños. ¿Cómo ha aguantado todo esto? Eso es lo que quiero saber. ¿Quiero saber de dónde ha sacado las agallas y la elegancia? De dónde lo han sacado todas las mujeres que fueron las primeras en algo.  Las mujeres que abrieron camino. ¿Dónde encontraron fortaleza? Sandra Day O´Connor, Rosa Parks, Amelia Earhart, Harriet Tumbman, Sally Ride, Shiley Chisholm, Madeleine Albright, Geraldine Ferraro, Elenor Roosevelt…

Estas mujeres tienen algo en común: una mente prodigiosa, un corazón enorme y una pasión desbordante para defender aquello en lo que creían. Ellas han abierto nuevos caminos para que otros siguiéramos, tanto hombres como mujeres. Generación tras generación. Eso es Hillary. Eso es América. 

Y esta noche, dijo, más de 200 años después de la lucha de Deborah y a casi un siglo después de que las mueres consiguiéramos nuestro derecho a votar, ustedes están haciendo historia, y volverán a hacerlo otra vez a la hora de votar; porque Hillary Clinton será nuestra primera mujer presidenta. Una gran presidenta. Y será la primera en una larga lista de mujeres y hombres que sirvieron con agallas y elegancia.

Será la primera, pero no la última” cerró.

En un discurso que fue ovacionado durante la Convención Nacional Demócrata.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021

Detectan brote de contagios de coronavirus en hotel olímpico en Japón

Erika Araujojulio 14, 2021

Nuevas medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Erika Araujojulio 8, 2021

Asesinan al Presidente de Haiti a balazos

Erika Araujojulio 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.