Aviso de Ocasión

Mexicanos apoyan labores de rescate en Nepal.

Mexicanos apoyan labores de rescate en Nepal.

Nepal

Foto: Niño nepalí de 4 años protege a su hermana menor/ AP.

Después del terremoto sucedido en Nepal de 7.8 grados Richter que ha dejado ya a más de 7 mil personas muertas y miles de heridos por la catástrofe natural acontecida en Asia, grupos de mexicanos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para ayudar a rescatar a las víctimas.

México ha enviado ya a ocho especialistas en protección civil y epidemiología a la zona devastada por el temblor en Nepal, informó el canciller José Antonio Meade.

Macarena Olazábal una de las mexicanas rescatistas que apoyan las labores de ayuda narra el esfuerzo que han desplegado para localizar a hombres, mujeres y niños que han quedado atrapados entre los escombros. “Ya se había perdido la esperanza de encontrar al hijo de una señora que durante días lo habían estado buscando sin localizarlo. Cuando un vecino comentó que había encontrado algo bajo los escombros”, narra Marcarena a medios internacionales, “nos movilizamos y movimos las piedras…” por desgracia, fue ella quien localizó el cuerpo inerte del niño de 9 años que había perdido la vida.

Zona devastada Nepal

Foto: Zona devastada en el centro de Katmandú./AFP.

Los mexicanos que trabajan en las obras de rescate, aseguran que el gobierno nepalense esta rebasado por lo que la sociedad se ha unido para brindar apoyo a los rescatistas de distintas nacionalidades y conseguir comida y agua que escasea.

Casas afectadas y ruinas. El centro de Katmandú se encuentra totalmente devastado.

Las imagens no mienten. La desolación de los nepalíes de perder sus hogares y a sus familiares va en incremento. A pesar de los apoyos internacionales las condiciones en la que se vive hoy en Nepal son desoladoras.

El grupo de mexicanos esta compuesto por la ONG Cadena y miembros de Protección Civil del Gobierno Federal.

Hay grandes tramos que están cubiertos de montículos, así lo narran quienes están viviendo la experiencia de ayudar en la zona devastada; ladrillos y madera por doquier. Hay maletas, ropa, artefactos de hogar regados por todas partes. La zona esta desprovista de servicios y la gente esta preocupada por conseguir agua y comida, además de medicamentos y apoyo humano.

Nepal busca reconstruirse después de la devastación, la capital nepalí debe salir a flote porque aún tiene mucha vida aseguran los sobrevivientes.

Los contrastes son totales, hay zonas en las que parece que no ha sucedido nada y otras en las que parece una auténtica zona de guerra. 

 


Aviso de Ocasión

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Aviso de Ocasión

Tradiciones para celebrar Navidad en algunos lugares del mundo

Erika G. Araujodiciembre 27, 2022

Razones para invertir en bienes raíces

Cyber Teamagosto 18, 2022

Consejos para adquirir una propiedad

Cyber Teamagosto 3, 2022

Desarrollo inmobiliario: ciudades globales

Cyber Teamjulio 21, 2022

Tips inmobiliarios para emprendedores e inversionistas

Cyber Teamjulio 11, 2022

Se acerca el final de la crisis sanitaria en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 4, 2022

Recomendaciones para adaptarte al nuevo horario

Cyber Teamabril 3, 2022

La recuperación de la salud y la conservación de los bosques globales la meta de la Cumbre del Clima

Erika G. Araujonoviembre 2, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika G. Araujoagosto 31, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.