Mundo

México contará con un centro de adiestramiento para los Cascos Azules de la ONU

México contará con un centro de adiestramiento para los Cascos Azules de la ONU

onu-cascos-azules

La Organización de Naciones Unidas nació hace 7 décadas con el fin de prevenir la Tercera Guerra Mundial y motivar a los países a vivir y permanecer en paz. Por lo que desde entonces lleva a cabo importantes misiones encaminadas a fomentar la paz mundial.

El gobierno mexicano dio a conocer en la Asamblea General de Naciones Unidas que se lleva a cabo en la sede de la ONU en Nueva York que México contará con un centro de adiestramiento para el personal de operaciones mexicano que formará parte de los cascos azules de la ONU para participar en las operaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El Presidente Enrique Peña, anuncio que este centro de operaciones de la ONU albergará al personal que se va a desplegar en las operaciones de paz que lleva a cabo la Organización y de la que México será participe.

Este centro será operado en coordinación con integrantes de la ONU para el adiestramiento correspondiente. El plan ha sido diseñado por las Fuerzas Armadas mexicanas en conjunto con naciones Unidas, y estará operativo en el 2018.

México contará con personal desplegado en las futuras operaciones de mantenimiento de paz. El mandatario mexicano, agradeció a los países que compartieron con el su experiencia sobre dichas misiones.

Hace solamente un año, el mismo presidente tomó la iniciativa de dar un paso histórico en relación con la ONU ya que nuestro país no estaba adscrito a estas misiones, por lo que se ha decidido incorporar a nuestro país a dichas operaciones que iniciarán en breve.

Esta decisión fue dada a conocer durante su participación en el diálogo sobre las OMP en el marco del 70 aniversario de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

También dio a conocer que hacia finales de este 2015, integrantes del Ejército Mexicano van a participar en el refendum del Sahara Occidental, así como en la estabilización de Naciones Unidas en Haiti entre algunas de las acciones que llevará a cabo el ejercito mexicano proximamente.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.